Inicio Blog Mundo de Pottermore

Mundo de Pottermore

2603
0
Compartir

La famosa escritora británica para niños y creadora del mundo de Hogwarts, J.K Rowlings reveló que escribió un extenso  material nuevo que puso a disposición de los  fanáticos de Harry Potter en línea mediante esta experiencia interactiva.

Este nuevo proyecto, Pottermore (mas sobre Potter) ofrece material nuevo sobre casi todos los personajes claves, Harry, Ron, Hermione, y otros. También se ampliarán con más profundidad historias nuevas sobre los lugares geográficos y objetos familiares de los fans leales de JK Rowling.

Durante la presentación de su nuevo proyecto la escritora dijo en un mensaje de video pregrabado que el proyecto le había permitido devolver algo a los lectores.

Pottermore permite al usuario crear su propia experiencia en torno a las historias. Al anunciar el lanzamiento de la página web, Rowling señaló: “Es la misma historia, pero el añadido crucial son ustedes, los lectores”. El usuario puede escoger su varita e inclusive su mascota y pertenece a una de las casas.

“Pottermore es una forma de creatividad para vivir y para mí una manera de ser creativa en una plataforma que no existía cuando yo empecé a escribir libros”, puntualizó la escritora. Rowling insistió en que ella estaba dispuesta a promover la experiencia literaria y promoción de la lectura por encima de todo. El proyecto se pondrá en marcha en octubre de 2011.

Rowling prometió que el proyecto permitirá a los lectores dar forma a su propia experiencia. Hay oportunidades para los aficionados a jugar, añadir comentarios y dibujos, mezclar pociones e interactuar con otros personajes que se mueven a través de cada historia. Sus perfiles crecerán a medida que avanzan.

El material ha sido editado cuidadosamente para evitar revelaciones demasiado tempranas de secretos (spoilers), ya que los participantes hacen su camino a través de cada “momento” o la experiencia . Rowling dijo que había más de la mitad de nuevos materiales en forma de notas y que ella había literalmente sacado muchas cosas de las cajas y sus archivos. El resto fue escrito especialmente para el proyecto. “Yo sabía que en 1988 estaba generando más material que nunca aparecería en los libros. Yo sabía que había una demanda de libros electrónicos, pero yo quería hacer más que eso. Quería revalorar la lectura, la experiencia literaria, la experiencia de la historia”, agregó Rowling.

El sitio Pottermore, que también tiene una versión en español, va a vender todos los libros impresos de Harry Potter, y también los libros electrónicos y de audio en varios idiomas a partir del próximo mes de octubre. La serie completa de Pottermore poco a poco se dará a conocer como parte del proyecto interactivo en al menos los próximos dos años.

(Fuente: Max Schreck para asinnomo.com)

Deja un comentario