Las estaciones de metro son un espacio excelente para el arte. Las largas filas, el tiempo de espera o incluso el estrés diario, pueden ser temporalmente aliviados con algo bonito que admirar.
El reconocido artista inglés, Mark Wallinger, terminó recientemente su nueva colección de obras para celebrar el aniversario 150 del sistema de subterráneos de Londres. Para finales del verano, en cada una de las 270 estaciones del metro de Londres, los pasajeros podrán tomarse unos segundos para contemplar un pequeño laberinto.
Wallinger creó 270 laberintos para este programa de arte, uno para cada estación. Los primeros 10 ya se encuentran instalados, el resto serán colocados en el transcurso de los próximos meses, para convertirse en piezas fijas de las estaciones londinenses.
Con estos laberintos, Wallinger quiere representar lo personal e individual del viaje de cada persona. No todos escogerán los mismos caminos, algunos se equivocarán, otros encontrarán la salida en el primer intento, pero cada uno vivirá una experiencia distinta.
Cómo es tu viaje en esta vida? Podrías tomarte un tiempo para jugar con este laberinto y demostrarte a tí mismo que siempre, siempre, existe una salida?
(Información extraída de: http://www.fastcodesign.com/1671853/the-london-undergrounds-latest-art-project-a-maze-for-every-station)