¿A penas vas a mitad de mes y ya consumiste tu plan de datos? ¿Tratas de controlar el uso de tu móvil para que te dure más tiempo el plan y aún así no lo consigues ? Si la respuesta es sí, estás en la página correcta.
Hoy en día el teléfono móvil es nuestro mejor aliado. A través de él podemos realizar llamadas, revisar nuestro correo electrónico, hacer pagos en línea, enviar mensajes, entre muchas otras opciones que hacen que nuestra vida sea más sencilla. Pero no todo es color de rosa porque, en algún momento del mes (y no precisamente cuando debería ser) recibimos un odioso mensaje que nos indica que nuestro plan de datos ha sido consumido y allí es cuando comienza la pesadilla.
Se te presentan dos opciones: o metes más saldo al teléfono para seguir utilizando “normalmente” todas las opciones del móvil o restringes el uso del apreciado aparato sólo cuando te encuentres en las zonas WIFI.
Si quieres evitar que esto te siga ocurriendo sólo debes:
- Utilizar WIFI
Procura utilizar la opción de WIFI lo más que puedas. De esta manera el consumo de tu plan de datos disminuirá y por ende durará más tiempo, con suerte y el mes completo. Y cuando vayas a descargar archivos multimedia o alguna aplicación, trata de hacerlo siempre que tengas una conexión WIFI, ya que esta es una de las cosas que más consume datos.
- Recordatorio de datos
Contrata un servicio que te avise cuando tu datos estén cerca de acabarse. Estos servicios son normalmente gratuitos y te permitirán administrar mejor los datos que te quedan para poder llegar, con suerte, al fin del mes.
- Elimina la descarga automática
Normalmente esta opción viene predeterminada en tu Whatsapp por lo que te recomendamos que la elimines ya que cuando estás en la calle y recibes algún archivo por la aplicación, este se te descarga automáticamente y hace que gastes muchos datos. Ve a la opción de ajustes de tu móvil y en la opción de chats desactiva la descarga automática. De esta manera recibirás el archivo pero lo podrás descargar cuando tú lo decidas.
- Economizador de datos
Las páginas web no siempre están optimizadas por lo que es factible que gastes más datos de los necesarios. Entra en la configuración del navegador y busca la opción “economizador de datos” o “ahorro de datos del navegador” para que consumas sólo lo necesario.
- GPS offline
Muchas veces dependemos de llegar a un lugar de Google maps o el GPS del teléfono. Si vas a utilizarlo, descarga los mapas cuando estés en WIFI de manera que puedas verlos estando desconectado a través de tu teléfono móvil sin gastar datos.
Según un estudio de MásMóvil, el envío de mensajes de texto y llamadas se ha reducido en España en un 10% y el consumo de datos ha aumentado en un 21%, especialmente en los jóvenes, así que comienza a poner en práctica estos consejos para que le des el mejor uso a tus datos y te duren mucho más.
Fuente: Expansión
Optimiza tu plan de datos con estos consejos https://t.co/hR6Yzxda5Q