Inicio Blog Organizar una fiesta de 15 años

Organizar una fiesta de 15 años

7302
0
Compartir

Organizar una fiesta de 15 años es sumergirse en un viaje por distintas estaciones que van desde la elección del lugar,  pasando por  la música, el vestido y múltiples detalles que demos cuidar para que sea una celebración inolvidable, por eso debemos disponer de suficiente tiempo para su preparación. Aquí van 7 pasos para ayudarles en  la organización:

1. Ese primer paso, aunque no lo crea, es el paso fundamental y del que va a depender todo el desarrollo de tu fiesta. Debe empezar por la lista de invitados posibles a la fiesta, separados entre chicos y grandes, para saber con qué capacidad necesitarás contar.

2. Elegir el lugar.  Para hacer una buena elección del  Salón de Fiesta, es necesario tener en cuenta la época del año en que se realizará el evento, ya que si el clima acompaña, una muy buena idea es buscar Quintas o Salon para fiestas en las cuales se podrá montar un evento totalmente diferente a lo más convencional. Cuando haya encontrado el salón indicado, que mejor se adapte a su presupuesto,  no dude  en reservarlo lo antes posible y acordar la forma de pago! Recordar que los Salones de Fiestas es conveniente reservarlos, aproximadamente con 1 año ó 1 año y medio de anticipación.

3. ¡El Catering para tu fiesta! Como dice el refrán, “Barriga llena, corazón contento”. El catering es una pieza fundamental en una fiesta de 15 años o cualquier evento que estés por realizar, con lo cual para tomar una decisión es necesario que verifique previamente la calidad y la variedad de los alimentos y del servicio que le  vayan a brindar.

4. Ambientación y otros detalles. Con el salón de fiesta y el catering elegido, es momento de ultimar detalles sobre la decoración. Seleccionar si la fiesta será tradicional o temática, como se estila últimamente.

También, a esta altura, hay que ocuparse del sonido y la iluminación que se adapte mejor al estilo de la celebración. Actualmente, la iluminación es protagonista en todas las fiestas, así que probablemente, en principio le ofrezcan algo básico que sería el punto de partida para crear algo a la medida. Claramente, el sonido es el rey de la noche, por eso es que se debe  tratar como tal desde el primer minuto... Una fiesta sin música o, peor aún, con música que no le guste ni la cumpleañera ni a sus invitados NO es una fiesta.

5. Diviértase  buscando el servicio de fotografía y video que se adapte a su estilo. Después de hacer un gasto como este se deben guardar los recuerdos con calidad.  Hay millones de propuestas novedosas que los profesionales de Foto y video tienen para ofrecer según la personalidad.

6. Ahora que ya se tiene lo fundamental. Ha llegado  el momento más lindo para la quinceañera.  El look que llevará la noche de su fiesta! Este es el momento en donde la cumpleañera va  a expresar todo lo que es ella a la vista de sus invitados, así que debe enfocarse  en sentirse cómoda y especial, que  se sienta espléndida, para que los demás la vean radiante. Y esto dará lugar a que lo luzca con frescura y elegancia.

Este paso está dedicado a la quinceañera, no importa con el presupuesto que cuente, lo importante es que logre vestir una prenda que hable de ella, de su carácter, los colores y el estilo que elija para el vestido son importantísimos.
Siempre hay que saber que brillar no significa exagerar,  así que se debe cuidar mucho el maquillaje; este debe ser lo más natural posible. Y si eres de las que no pueden aguantar toda la noche zapatos
 altos. Procura tener a disposición unos zapatos cómodos para intercambiarlos durante la fiesta.

 

 7. Los recuerdos y las tarjetas de invitación. Con respecto a estas últimas, debe tener en cuenta que serán la primera impresión que recibirán los invitados de la fiesta.

Lo principal es que estén unificadas con el tema y los colores que predominen en la fiesta. Puede incluir en ellas tarjetas de respuesta y sobres sellados para que los invitados respondan, o personalizarlas con una foto de la cumpleañera. Otra propuesta novedosa es el hecho de mandarlas en cd, con una presentación virtual o bien, o utilizar el e-mail para enviar tarjetas novedosas con presentaciones alusivas a la fiesta. Deben entregarse con suficiente antelación y de ser posible esperar respuesta de la asistencia o no.

Recuerde que si hace los preparativos con tiempo el día de la fiesta podrá estar tranquila y relajada para disfrutar de un evento inolvidable, así que sólo queda manos a la obra!!!! A preparar  la fiesta para que esa quinceañera se sienta toda una princesa en su noche!!!

Deja un comentario