El surfeo es un deporte sensacional, pero requiere de muchas precauciones, ya que es un deporte peligroso. Al principio puede ser un poco decepcionante, ya que los primeros movimientos son los más difíciles. Aquí te enseñaremos los principales movimientos para poder surfear una ola.
1. Consigue una tabla de surfeo y un traje especial para surfear: si no lo quieres comprar, también lo puedes rentar. los trajes para surfear son isotérmicos, por lo que te ayudan a no perder la concentración por sentir frío con tu cuerpo mojado y el fuerte viento al irte deslizando. or otro lado, si usas un simple traje de baño, podrías perderlo con la presión del agua al caer de una ola.
2. Ve a un lugar para surfear para principiantes: pregúntale al vendedor de la tienda donde compres o rentes la tabla acerca de un lugar donde puedan surfear los principiantes. Si vas a un lugar para avanzados, podrías ponerte y a los demás en peligro.
3. Practica acostándote sobre la tabla en la arena: colócate boca abajo sobre la tabla en la arena, de tal manera que tu cuerpo esté localizado de la mitad de la tabla hacia abajo. Debe haber unas dos pulgadas entre tus pies y la parte de atrás de la tabla. Estando en esa posición, practica con la tabla en la arena como si estuvieras remando con tus brazos a los lados. Practica poniéndote de pie repentinamente sobre la tabla y pon tus pies en el área donde estaba tu cintura. Si la tabla es tuya,si no es rentada, puedes practicar este movimiento en cualquier parte, como tu cuarto, no necesariamente en la playa.
4. Camina con tu tabla hacia adentro del mar hasta que el agua te llegue a la cintura o al pecho: luego acuéstate sobre tu tabla y rema con tus brazos dirigiéndote mar adentro, de forma perpendicular a las olas, es decir, en contra de las olas.
5. Voltea 180°, es decir en sentido contrario, a favor de las olas: ahora las olas vienen detrás de ti. rema con tus brazos.
6. Cuando sientas que una ola empieza a empujarte, lleva a cabo el movimiento que practicaste: ponte de pie repentinamente. al principio es probable que te caigas inmediatamente, pero no te des por vencido. sigue intentando.
7. Trata de incorporarte en un solo movimiento: haciendo el intento de caer con tus dos pies juntos –uno adelante y otro atrás- sin empujar la tabla hacia adelante.
Para más información, puedes ingresar en estas páginas y aventurarte en el deporte del surf:
http://www.shop-surf.com/consejos-principiantes-surf.aspx
http://www.deportesextremos.net/surf-extremo/como-surfear.php