Inicio Blog Para escribir un guión

Para escribir un guión

3905
4
Compartir
Escribir un guión

¿Piensas que eres el siguiente a William Shakespeare o posiblemente Charlie Kaufman? Para averiguarlo tendrás que escribir un guión para mostrar tus talentos. Estos son algunos pasos para que empieces.

1. Piensa en tu historia (arma tu historia) y desarróllala: escribe todas las ideas que quieres que pasen en la obra, película, o serie de televisión. Crea la premisa y el propósito de la historia. ¿Cuáles son las circunstancias y cuáles son las metas de la historia y del personaje principal? Algunas veces se pueden usar dibujos o diagramas. Estos se puede usar para mostrar a las personas las facetas de la trama, los personajes, etc.

2. Deja que tus personajes manejen la acción en el escenario o la pantalla; así es que asegúrate de que sea interesante e innovador. tal vez no sea necesario que desarrolles a todos los personajes de una vez, pero algunos escritores necesitan tener todo arreglado antes de empezar a escribir. encuentra tu método y trabaja con él.

3. crea un perfil. antes de empezar a escribir el diálogo, tal vez te puede ayudar crear un mapa o historia básica de lo que pasará en tu historia para que no se te olvide. haz una descripción de un plan general y visualiza como se desarrollarán los eventos. esto debe contarse en la tercera persona.

4. mantén tu estilo. recuerda, los guiones se tratan de la acción y del diálogo. asegúrate de que todos los personajes tengan su propia “voz” y “persona” basado en sus antecedentes, lo que afectará su actitud, su elección de vocabulario y dialectos.

5. establece la escena. no te olvides de incluir detalles importantes como la hora del día, el escenario, y las acciones de los personajes en la escena.

6. desarrolla un bosquejo del guión y empieza a formatear tu escritura como un guión. encuentra ejemplos de guiones, estándares de los formatos un y consejos disponibles gratuitamente en línea de acuerdo a la clase de guión que vas escribir.

7. edita tu trabajo. no seas perfeccionista. púlelo. revisa tu escritura constantemente, y si es posible, muéstrale el guión a un amigo o a un consejero que tenga experiencia escribiendo y que puedan criticar y mejorar el guión si es necesario. y ¡diviértete! no tengas miedo de cometer errores.

miprimerapelicula.es

www.uhu.es

es.wikihow.com

4 Comentarios

Deja un comentario