Inicio Blog Para viajar con hijos adolescentes

Para viajar con hijos adolescentes

3281
2
Compartir
Viajar con adolescentes

Si tus hijos ya son adolescentes, no quieres renunciar a compartir las vacaciones con ellos y quieres saber cómo sobrevivir a la experiencia, esta nota es para ti.

1. Hazle a tus hijos adolescentes muchas preguntas antes de que comiences a planificar el viaje: manteniéndolos involucrados en escoger el lugar donde pasarán las vacaciones, ayudará a que estén más interesados en el viaje. Pregúntales acerca de los lugares a los que siempre quisieron ir. Si tienes dos adolescentes con criterios ampliamente diferentes, tendrás que llegar a un acuerdo, y así podrás hacer algo de interés para todos los involucrados.

2. Mantén a los adolescentes involucrados en la planificación de las actividades del viaje, dándole a cada uno una tarea:  la mayoría de los adolescentes son muy hábiles en internet, así que asígnales tareas, tales como, planificar las rutas, crear itinerarios diarios basados en las atracciones del área que están visitando, y hasta buscando información sobre los posibles hoteles en los que se puedan quedar mientras viajan.

3. Planifica actividades o destinos que sean completamente nuevos para ellos, ahora que están creciendo y que serán adultos pronto: los años de la adolescencia son el momento perfecto para probar unas vacaciones a lo grande, como un viaje a Europa. Esto es algo que ellos, probablemente, no serán capaces de costear por sí mismos, una vez que sean adultos jóvenes.

4. Permítele a los adolescentes estar realmente de vacaciones: permite que duerman de vez en cuando, que escuchen su música, que jueguen con los video-juegos, tanto durante el viaje como en la habitación del hotel. Mientras tú estés visitando atracciones educacionales, como los museos o los lugares históricos, deja que ellos se relajen, permitiéndoles dormir hasta tarde, al menos un par de días.

5. Establece un presupuesto para cada día: deja aparte una cierta cantidad de dinero para suvenires o diversiones no programadas. Estimúlalos a que ganen su propio dinero, haciendo trabajos ocasionales en el vecindario, como cuidando niños o labores de otro tipo. Promételes igualar una parte de lo que han ahorrado, para que no solo gasten su propio dinero.

6. Los adolescentes reclaman intimidad: la posibilidad de tener más o menos intimidad dependerá del tipo de viaje. Si lo hacen en un auto en el que hay que pasar muchas horas, será difícil conseguirla. Pero una buena idea es, por ejemplo, que si van a un hotel la habitación del adolescente no esté pegada a la de los padres.

7. Deja que tu hijo adolescente traiga a un amigo en el viaje: si solo tienes un adolescente en casa, considera dejarlo que invite a su mejor amigo para que venga con él. Establece los lineamientos con los padres del amigo con suficiente antelación, para que ellos puedan asumir parte de los gastos. Tener a un adolescente extra en el viaje no agregará demasiado a tu presupuesto; además, la paz y el disfrute de tu hijo feliz, serán dignos de cualquier gasto adicional.

adolescentes.about.com

enplenitud.com

2 Comentarios

Deja un comentario