Desde el comienzo de la era digital, la gran mayoría de las personas empezaron a usar Facebook y a agregar a sus amigos de toda la vida, facilitando así el mantenerse en contacto. Pero, con el pasar del tiempo, dejamos de vernos con estos amigos por razones de trabajo, familia y demás, hasta el punto tal en el que ya no nos vemos nunca en “el mundo real.”
Claro, es fácil para muchos simplemente mandar un mensaje y salir a comer, pero algunas personas no tienen el tiempo para ello. Es por eso que tenemos Ketchup, una aplicación creada para realizar actividades con esas amistades de Facebook que ya no vemos tan seguido. Podemos usarla a través de la web o desde la recién estrenada aplicación para iPhone. Tan fácil como echarle ketchup a una hamburguesa!
La idea de Ketchup es que los usuarios seleccione a cualquier contacto en Facebook con el cual quieran pasar un rato agradable, elegir una actividad entre las que Ketchup nos ofrece, o crear una lista de actividades propias, personalizar la invitación con un mensaje y luego enviar la invitación. Una vez enviada, la invitación pasará a una tabla donde permanecerá allí hasta que sea completada o rechazada, esto permitirá al contacto acceder a la web aunque no tenga la aplicación.
Gracias a esta aplicación podremos recuperar esas viejas amistades y además salir a tomar un poco de aire fresco y divertirnos con nuestros amigos. “¿Pero por qué se llama Ketchup? ¡Yo no veo nada de salsa de tomate allí!” te preguntarás, resulta ser que “Ketchup” es un juego de palabras que viene de “catch up”, lo cual significa ponerse al día, en este caso, con los amigos.
(Información Extraída de: http://wwwhatsnew.com/2013/04/06/ketchup-proponiendo-actividades-en-el-mundo-fisico-a-tus-amigos-en-facebook/)