Inicio Blog INFOGRAFÍA:Precaución en los cajeros automáticos

INFOGRAFÍA:Precaución en los cajeros automáticos

5509
5
Compartir

Retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos y bancos siempre es una tarea delicada. Corremos el riesgo de ser víctimas de la delincuencia o de que nos clonen la tarjeta, pero por sobretodo, hay que tener cuidado con las trampas o engaños que podemos conseguir en los cajeros. Gracias a la información encontrada en una de las infografías del blog de Alfredo Vela, http://alfredovela.files.wordpress.com/2012/08/cajero-automatico.jpg, compartimos unas recomendaciones que pueden ayudar a prevenir los robos a través de los cajeros automáticos.

Antes de realizar cualquier transacción, debes revisar si el cajero automático que utilizaras no tiene ningún detalle extraño. Por ejemplo, en algunos de ellos se han conseguido cámaras de video en la parte inferior de la pantalla de información. Revisa bien los alrededores de la pantalla antes de ingresar tu clave.

Otra de las formas en las que los delincuentes logran obtener tu clave es a través de la modificación de la zona de skimmer, donde deslizas la tarjeta, para clonar la banda magnética. Es importante que estés atento a que no existan modificaciones de color en la estructura del cajero.

Para conseguir la clave secreta de los usuarios, usualmente los delicuentes instalan un teclado alterado sobre el teclado del cajero automático. Debes estar alerta con algún movimiento uqe pueda presentar el teclado cuando presiones las teclas.

Además de estar alerta a cualquier alteración en el cajero automático, hay ciertos tips que pueden ayudarte a evitar un robo. Memoriza tu clave de la tarjeta y no compartas tu código de seguridad con nadie, tapa con una mano las teclas del cajero mientras digitas la clave secreta, comprueba regularmente las transacciones hechas con tu tarjeta y evita realizar transacciones en cajeros aislados en lugares oscuros.

5 Comentarios

Deja un comentario