Inicio Blog Preciosas…desde el primer día del año!

Preciosas…desde el primer día del año!

1412
0
Compartir

 

Marianne Vegas Brandt, maquilladora profesional, estuvo con nosotros en 0800Flor para contarnos cómo aprender a maquillarnos en pasos que podamos seguir fácilmente. Marianne nos explicó que lo más importante para un buen maquillaje es trabajar con una piel limpia. Dependiendo del tipo de piel se debe usar un buen jabón apropiado y lavar la cara con bastante agua. También se pueden usar toallitas desmaquilladoras.

Una vez que tenemos el rostro limpio, debemos mantener la piel hidratada con una buena base hidratante y colocar un buen protector solar. Muchas veces pensamos que si no estamos tomando sol no necesitamos protector solar, pero la realidad es que aún dentro del carro o realizando una caminata corta a la intemperie, estamos recibiendo rayos solares que pueden dañar nuestra piel, por eso debemos aplicar y re aplicar de ser necesario un buen protector solar. En el mercado se consiguen  bases hidratantes con protector solar pero su cobertura es muy baja (15 SPF). 

Si se pudiese lavar la cara al medio día y re aplicar el maquillaje sería ideal, porque el maquillaje tiende a tapar los poros de la cara. 

Después de colocar la base,  se coloca un polvo traslúcido para eliminar el exceso de brillo sin excederse. Las brochas como las de fibra óptica son ideales para aplicar las bases líquidas o en crema.

Para el día a día, son recomendables los tonos naturales, aunque eso dependerá del color y tipo de la piel, cabello y ojos, y del estado de ánimo. Un buen labial rojo debe ser parte de nuestros cosméticos. En esta temporada hay una tendencia a usar el rojo en todas sus tonalidades pues dan mucha vida al rostro, pudiéndolo utilizar inclusive como rubor en caso de que no se tenga un rubor en polvo. De hecho, el rubor en crema tiende a fijarse mejor y dar mejor acabado.

El rímel viene actualmente en una gran variedad de tonos y consistencias para darle más volumen o alargar las pestañas.  Lo importante es que el cepillo tenga las cerdas más separadas para que no queden aglomeradas las pestañas.

Para delinear los ojos se puede utilizar lápiz, delineador líquido o pincel. El lápiz puede usarse dentro del ojo, pero limita en cuanto a su finura. Cuando se quiere una línea exacta, el delineador líquido es el ideal, sobre todo para esa línea sobre el párpado superior.

Como consejo final, Marianne nos dijo lo que todo  estuche de maquillaje debería llevar: 

- Crema hidratante.

- Un buen corrector para tapar imperfecciones. 

- Un polvo compacto con una buena brocha para fijar la base. 

- Un buen labial que puede ser usado como rubor. 

- Rubor en crema.

También nos explicó que es buena práctica tener una pequeña botella atomizadora con agua para refrescar la piel si el clima es muy seco. 

@MarianneVegasB  (0412) 330.68.48

 

Deja un comentario