Inicio Blog ¿Qué dice tu caligrafía acerca de ti? #Infografía

¿Qué dice tu caligrafía acerca de ti? #Infografía

8634
0
Compartir

¿Sabías que la forma de escribir de una persona puede revelar más de cinco mil características de su personalidad? El tamaño de las letras, espacio entre las palabras, formas de las letras, todo pequeño detalle dice algo acerca de ti.

Según una infografía realizada por National Pen, la grafología permite a un especialista determinar muchas cosas acerca de la personalidad de una persona, además, en el campo médico, puede ser utilizada para ayudar en desarrollar diagnósticos y detectar enfermedades.

El tamaño dice mucho de ti, por ejemplo, si tus letras son realmente grandes, significa que te gusta ser sociable, adoras la atención y te comunicas bien con los demás y por lo general significa que pretendes tener mucha confianza. Si tus letras son pequeñas, eres penoso y cerrado, estudioso, concentrado y meticuloso. Si tus letras son de un tamaño promedio, simplemente te sabes ajustar bien a las situaciones.

¿Tus palabras tienen mucho espacio de separación? Entonces disfrutas mucho la libertad y no te gusta estar rodeado de gente, pero si tus palabras no tienen mucha distancia entre ellas, significa que no soportas estar solo y tiendes a unirte a las multitudes y ser intrusivo.

¿Qué más puede decir tu caligrafía de ti? Pues si tus letras no se inclinan hacia ningún lado, tiendes a ser práctico y lógico y no permites que tus emociones tomen el control, en cambio, si están inclinadas hacia la derecha, te gusta probar cosas nuevas y conocer a todo el mundo. Si se presenta el caso en que eres cerrado, te gusta estar bajo del radar y no resaltar mucho entre el público, entonces tu escritura puede estar un poco inclinada hacia la izquierda.

Si tus letras con redondas y cerradas, eres creativo y artístico. ¿Si son puntiagudas? Eres más agresivo, intenso, muy inteligente y curioso. Y si tus letras se encuentran conectadas, significa que eres lógico, sistemático y eres cuidadoso al tomar decisiones. De igual forma, las curvas que colocas en las “L” revelan mucho de ti. Si son cerradas, puede que estrés refringiéndote mucho y te encuentras tenso varias veces, si son abiertas, eres muy relajado y espontaneo. En cuanto a la letra “E”, si sus curvas son cerradas, tiendes a ser escéptico con los demás, y si son abiertas, eres de mente abierta y te gusta probar cosas nuevas.

¿Las letras revelan mucho más de lo que creías verdad? ¡Hay más! Los puntos elevados de las “i” son de personas con gran imaginación, los puntos rápidos (es decir, que parecen más un acento que un punto) son de aquellos impacientes, que se critican mucho y no aprenden de sus errores, círculos como puntos son para los visionarios e infantiles, un punto desviado a la izquierda indica que procrastinas mucho, y si el punto está bien colocado encima de la “i”, eres detallista y organizado.

Las partes superiores de las “T” que están muy elevadas indican optimismo y alto autoestima, si son largas quiere decir que eres determinado y entusiasmado, pero si son cortos significa todo lo contrario, y si la línea está en todo el centro quiere decir que confías en ti mismo y te sientes a gusto con quien eres.

¿Presionas mucho al escribir? Entonces eres bueno con los compromisos y reaccionas rápido ante las críticas, pero si no afincas mucho el lápiz significa que eres sensible, muestras empatía por los demás y te falta vitalidad. Quienes escriben muy rápido tienden a ser impacientes y odian perder el tiempo, pero quienes escriben lento son más organizados, metódicos e independientes.

Las “O” abiertas indican buenas habilidades sociales y pocos secretos, y las cerradas revelan que la persona es muy privada e introvertida. Las “S” minúsculas cursivas que son redondas son de quienes adoran complacer a los demás y evaden las peleas, las puntiagudas revelan ambición, finalmente, si la “s” minúscula cursiva es ancha en la parte inferior, significa que no sigues a tu corazón y no estás satisfecho con tu carrera o demás metas.

¡Incluso tu firma dice mucho! Si a duras penas se puede leer tu nombre en tu firma, quiere decir que eres muy privado, difícil de leer y comprender. Si tu firma de hecho permite leer fácilmente tu nombre, significa que eres confiable, cómodo en tu propia piel y no necesitas pretender algo que no eres.

Tu caligrafía dice demasiado acerca de ti, pueden saber que mientes cuando las palabras están desalineadas y muy agrupadas en comparación al resto del texto, escribir con presiones variables puede significar problemas de tensión alta e incluso una ausencia de presión al escribir puede determinar cansancio excesivo y falta de energía. No importa lo que hagas, tus manos siempre dirán la verdad a la hora de escribir de una forma o la otra.

(Información extraída de: http://infographicjournal.com/what-does-your-handwriting-say-about-you/)

Deja un comentario