Según un estudio realizado por el Monitor Global de Emprendimiento, para el año 2009, en 59 países, se estimaba que más de 110 millones de personas con edades comprendidas entre 18 y 64 años, comenzaban a emprender un negocio propio.
Detrás de todo negocio, existe un emprendedor soñador y luchador, desde un joven de 15 años, hasta una madre soltera, todos con un estilo único y particular. Cuál es tu estilo de emprendedor?
- El niño geek: estudia informática en la universidad mientras hace un curso de diseño básico, pasea en su bicicleta, dirige una página web, realiza animaciones 3D y, en su tiempo libre, juega Halo con sus amigos.
- El genio que no se baña: quién tiene tiempo para bañarse, afeitarse o lavarse la cara cuando hay que estar pendiente de tantos detalles empresariales y emprendedores?
- El CEO come flor: usualmente comienzan su proyecto personal buscando una solución para salvar a los perritos callejeros o para evitar que los artistas pinten las uñas de sus mascotas. Pelean por las ballenas, los monos de la selva y todas las causas que necesiten una voz que luche por ellos.
- La madre trabajadora: exitosa con un blog sobre sus andanzas diarias malabareando sus tareas como madre, esposa y ama de casa.
- El emprededor en pijamas: mientras el resto del mundo pasea en trajes ajustados o tacones altos, él está en su casa con un pijama de algodón y unas pantuflas enormes en forma de conejito. Y, puede hasta hacer más dinero que tú!
- El emprendedor sin pantalones: Skype es uno de sus medios de comunicación preferidos. Y si la pantalla sólo muestra mi cara, por qué usar pantalones? Lo más importante de todo es recordar no levantarse durante las reuniones!
- El tecnoemprendedor: su gran pasión, la tecnología. Dispositivo que sale al mercado, dispositivo que ya pre-ordenó dos meses antes.
- El hombre del show: agrega su marca a todo lo que pueda. Tazas, camisas, gorras, bolígrafos, pantalones, chaquetas, maouse pad, bolsos, chapas. Si pudiera, su hijo se llamaría como alguno de sus productos!
- El rockstar: trabaja duro para pasarla bien por todo lo alto. La gran mayoría de ellos tiene un negocio propio para mandarse a ellos mismos, ser sus propios jefes y… divertirse.
- El zamuro: siempre esperando que salte alguna idea, la que sea, no importa si no es de él. Cuidado, puede robarte una idea incluso antes de que la digas en voz alta!
No importa qué tipo de emprendedor sea, su trabajo mueve el mundo y expande los horizontes. Sólo en Estados Unidos, entre los años 1977 y 2005, los startups generaron más de un millón de puestos de trabajo. Todos tienen algo en común, la dedicación, el empuje y la constancia. Si esa tendencia sigue aumentando, pues que todos comencemos a usar pantuflas!
(Información extraída de: http://submitinfographics.com/all-infographics/infographic-startup-styles.html)
¿Qué tipo de emprendedor eres? #Infografía: Según un estudio realizado por el Monitor Global de … http://t.co/cSmJFuR7QP #0800florblog