Inicio Blog 7 pasos para remodelar tu Casa

7 pasos para remodelar tu Casa

2680
1
Compartir

1 - Decide si vas a contratar a un arquitecto o a un diseñador o algún otro profesional para traducir tu visión de la remodelación, explicar lo que te guste y que esté dentro de tu presupuesto. Selecciona un contratista con quien te entiendas bien.

2 - Reúnete con el contratista para revisar el plano del proyecto y analizar las sugerencias que puedan mejorar el trabajo o mejorar el presupuesto de los costos. Selecciona los materiales que deban ser entregados rápidamente y aquellos que puedan ser entregados en un lapso de tiempo determinado. Dale tiempo al contratista para que prepare un calendario de trabajo detallado para que consiga los permisos de construcción que sean necesarios y reuna un equipo para la construcción.

3 – Lleva a cabo una reunión con el contratista, diseñador, arquitecto o cualquier otro profesional involucrado en tu nuevo diseño; revisa los pasos que hay que hacer, toma nota y envía mensajes si hay cambios en los planes. Establece directrices con el contratista y el supervisor de la obra;  crea un plan de comunicaciones donde decidas quien es tu contacto primario y ten una libreta de contactos necesarios y establece una reunión semanal.

4 – Organización. Coloca un tobo de basura, un baño portátil, una cerca de construcción. Guarda lugar para los materiales que sean necesarios como vigas y mampostería.

5 – Demolición. El equipo de demolición debe separar la zona a remodelar del resto de la casa, cerrándola con plásticos y sellándola lo más posible para evitar tener polvo y escombros por todos lados.

6 – El equipo prepara los cimientos y las paredes. Se instalan las tuberías, cableado, los ductos de aire acondicionado, y se terminan los sistemas de tuberías.

7 – Revisa con el contratista los detalles que deben arreglarse, los errores que deben corregirse haciendo una lista detallada. Realiza una inspección final con el contratista revisando los detalles de la visita preliminar y revisa todas las garantías y sus vencimientos. Dale tiempo para que te adaptes a los cambios y verifica que todo esté funcionando correctamente y revisa apariciones de grietas en la mampostería.

(Fuente: Decorando-interiores.com) 


1 Comentario

Deja un comentario