Inicio Blog 7 pasos para ser una mamá a tiempo completo

7 pasos para ser una mamá a tiempo completo

1636
0
Compartir

¿Cuántas veces llevamos trabajo a la casa y no logramos conectarnos con la rutina del hogar? ¿Cómo hacemos para seguir trabajando y seguir siendo una mamá en todo el sentido de la palabra? Aquí damos unos consejos para balancear las dos tareas.

1.       Separa trabajo de la familia. Intenta no llevar trabajo a casa, así podrás atender mejor a tus pequeños por separado y hacer tus asuntos de oficina más concentrada, pero si esto ocurriera recuerda que hay horario para todo; el de tu casa es un horario así como el de la oficina es otro.

2.       Haz un plan de juego. Si definitivamente debes realizar algunas labores cerca de los chicos, intenta ocuparlos en actividades como pinturas, dibujos o tareas manuales para que se distraigan mientras terminas.

3.       Vive cerca al trabajo. El tiempo que gastas movilizándote es esencial. Si puedes estar más cerca de casa llegarás más pronto.

4.       Distribuye las tareas entre todos.
Lo ideal es que te sientas más aliviada. Organiza un horario para que te apoyen con la limpieza y los alimentos.

5.       Involúcralos. Enséñales lo que haces para que entiendan tus ocupaciones y te permitan tener tu propio espacio. Así compartirán más tiempo y se entenderán mejor.

6.       Planifica el menú en familia. Reúnete una vez a la semana con todos en casa y decidan que comerán en la siguiente semana, incluso quién lavará los platos o hará el postre. En equipo todo será más rápido y efectivo.

7.       Toma tu tiempo de descanso. Tienes derecho a divertirte, intenta planificar salidas con tus amigos o familiares que te permitan toman un respiro. Si puedes, toma un curso al tiempo con tus hijos o salgan a hacer un deporte que los relaje.

   (Fuente: terra.com)

Deja un comentario