En 0800Flor, estuvimos conversando con Sindy Lazo, hija de Mimí Lazo, quien nos vino a hablar de su libro “No vengas tú” que lanzará en febrero, editado por Ediciones B y basado en su blog del mismo nombre.
Nos dijo Sindy que, en cierto modo, el libro es un llamado a sincerarnos. Piensa Sindy que todos, de una manera u otra tenemos algún secreto y que tendemos a aparentar otra realidad, pero, su opinión es que debemos reconocer quiénes somos y dejar que nuestros secretos nos definan.
En su libro están las entradas más comentadas de su blog, www.novengastu.com. En estas páginas, podremos encontrar recetas de cocina, algo que le apasiona y le encanta, pues su gran sueño es ser una buena ama de casa, y crónicas de su vida, de relaciones y del país. Comentó Sindy que el hecho de escribir le ha servido para poder conectarse con gente a través de cosas que ella siempre había escondido como lo es el hecho de haber tenido un padre irresponsable.
Sindy nos contó que nunca pensó escribir, pero ha sido una experiencia maravillosa, pues no se trata solo de escribir sino de saber que te leen y hacen comentarios, los cuales ella misma se encarga de contestar. Para ella, esta interacción constituye una suerte de terapia que le permite desahogarse, reflexionar y sentirse mejor. Todo esto, nos cuenta, la ha llevado a darse la oportunidad de cambiar, y, “…como dice la película de Kung Fu Panda: No es lo que te pasó lo que te define, sino lo que haces con eso”, concluye Sindy.