Inicio Blog Social Travelling, el futuro del turismo

Social Travelling, el futuro del turismo

2594
0
Compartir

Con la evolución de la tecnología y la comunicación, todos los sectores se han visto forzados a evolucionar. Ahora es el turno del turismo. Desde hace mucho, viajar significaba reservar un paquete de viaje, llegar al hotel y seguir los programas turísticos que están disponibles en la zona, pero hoy en día los turistas quieren algo mas auténtico y una experiencia que los haga conocer la localidad.

El Social Travelling busca hacer esta nueva visión realidad. Este nuevo concepto viene de la mano de las redes sociales. De acuerdo a varios estudios recientes, el 87% de los turistas usan el Internet para preparar sus viajes, buscar información y decidir su destino, además, el 45% de estos lo planifica en base a las recomendaciones de otros turistas.

El Internet se mantiene presente durante el viaje, ya que gracias a los dispositivos móviles los turistas pueden mantenerse en contacto con su familia y amigos y comentarles acerca de las experiencias que van viviendo. Y, como todo buen turista, al llegar a su hogar, se dirigen a las redes sociales a colocar las fotos y videos de su viaje, comentar sus experiencias e invitar a sus conocidos a visitar ese destino.

Todas estas actitudes son las del nuevo turista social, aquél que desea vivir una experiencia más real y cercana de los lugares que visite, evitando los hoteles y abrazando los espacios locales donde se conectan verdaderamente con las personas. De esta manera, conocen y descubren los secretos locales mejor guardados; a parte de las zonas regularmente turísticas, se familiarizan con el pueblo y lo disfrutan al máximo.

Para evolucionar tu empresa turística hacia el social travelling, debes tener en cuenta estos cinco aspectos:

  • El compartir: los turistas desean compartir con los locales para avivar sus experiencias.
  • Intercambio de experiencias e ideas: esto permite a tus clientes compartir y comentar sus experiencias con otros turistas, incentivándolos a viajar con tu empresa.
  • Medios sociales e Internet: da a conocer tu marca y comenta acerca de los viajes exitosos de algunos de tus clientes.
  • Más que un viaje, es una experiencia: n planees los viajes para tus clientes como algo simple, asegúrate de que este viaje sea la experiencia de sus vidas, algo que no hacen todos los días.
  • La localidad: mientras más interesante e insólita sea, mas auténtico será el viaje.

Una de las empresas que ha logrado basar su negocio en esta filosofía es Wimdu, quienes ponen en contacto a sus viajeros con los propietarios de alojamientos peculiares e interesantes de todo tipo. Unos de sus alojamientos más curiosos son:

Siéntete como un pollito en esta casa huevo:

Este alojamiento se encuentra en Bélgica y está en medio de la naturaleza, pero lo que es verdaderamente interesante de este lugar es que todo es redondo, desde la estructura hasta los muebles.

Revive tu niñez durmiendo en esta casa del árbol.

Duerme en una casa del árbol pero con todas las comodidades de una casa normal, ¡revive ese niño interior que siempre quiso tener una!

 

Duerme tranquilamente y luego sal a desayunar con jirafas.

Si no es suficiente un safari africano típico, puedes alquilar una villa en Kenia, donde puedes abrir una ventana y acariciar la jirafa que te estaba viendo desayunar.

Wimdu es uno de los primeros en experimentar el Social Travelling, ciertamente se ve muy interesante para salir de la típica rutina turística. Además, ¿a quién no le gustaría dormir en un acuario?

(Información Extraída: http://www.altonivel.com.mx/35635-social-travelling-una-tendencia-para-viajeros-exoticos.html )

Deja un comentario