Inicio Blog Talleres de abrazos

Talleres de abrazos

4106
4
Compartir

Anna Nathan y Nel Urquhart, abrazadores profesionales de Londres, ofrecen a los ciudadanos londinenses la oportunidad de desconectarse de su ajetreada vida con abrazos. Esta iniciativa presentada en forma de talleres o workshops, invita a los participantes a abrazarse correctamente por tan sólo $46 dólares.

Estos particulares talleres guían a los participantes a través de un proceso de preparación de 4 horas antes de comenzar a compartir abrazos. Pero no todo es brindar calor humano, existen ciertas reglas que todos los participantes deben cumplir. Por ejemplo, no deben hacer lo que no quieran hacer, deben mantener siempre una capa de ropa entre persona y persona, olvidar los deseos sexuales y, la más importante, nada de besos!

Los participantes tienen personalidades y necesidades distintas, pueden ser desde un adulto divorciado que necesita desesperadamente un abrazo, hasta un anciano solitario que busca calor humano.

Las clases comienzan con una serie de ejercicios musicales que permite que los participantes se conozcan sin tener un contacto directo que pueda abrumarlos. El contacto comienza por pequeños toques en la punta delos dedos, pasando por las manos, hombres, pies, orejas y, finalmente, las caderas. Una vez roto el hielo, los participantes se agrupan en parejas o tríos y proceden a los abrazos guiados. Todo esto para concluir la clase abrazados todos en el suelo del salón. Un práctica bastante peculiar, no?

El concepto de estos talleres puede parece bastante extraño, sobretodo para las personas que jamás han abrazado a un extraño. Qué pasa si alguna de las personas no se ha bañado o no usa desodorante? Es un miedo bastante común, pero los directores del taller se aseguran de que todos sus participantes estén aseados y bien perfumados (ni mucho, ni poco).

A pesar de lo bizarro de estas actividades, el verdadero enfoque de la iniciativa es ayudar a las personas a brindarle un poco a confort a una sociedad en donde el contacto humano se ha convertido en algo plenamente digital. Sólo son un grupo de personas que quieren regalarle a otras el calor que tanto necesitan y no están recibiendo.

(Información extraído: http://www.odditycentral.com/news/londoners-in-need-of-a-hug-attend-cuddle-workshops.html#QYxWc1m4vhZluoxv.99)

4 Comentarios

Deja un comentario