Corea del Sur es un Mercado único. Tesco ha venido evolucionando a su vez, ajustándose a los mercados locales, inclusive cambiando su nombre de Tesco a Home Plus, creciendo hasta llegar a ser el Nro. 2 e Corea. Sin embargo Tesco tuvo que sortear algunos obstáculos, como tener menos locales que su gran rival E-mart.
Como parte de su misión se plantearon si podían crecer y llegar a ser los número 1 sin incrementar el número de locales comerciales? Para ello realizaron un estudio interno en Corea nuevamente; los coreanos son la segunda población más trabajadora en el mundo, y para ellos, las compras de comida semanales son la tarea más temida, así que se propusieron acercarse a estas personas ocupadas y cansadas.
La idea que se les ocurrió fue hacer que “la tienda fuera a los usuarios”, creando tiendas virtuales, esperando mezclarse con las rutinas diarias de las personas; su primera prueba fue en las estaciones del subterráneo. Aunque es virtual, la imagen refleja exactamente las tiendas, desde la forma como se ven los artículos hasta la mercancía en sí. Solo una sola cosa cambia, se usan teléfonos inteligentes para comprar; al escanear el código QR del producto con el celular, el producto aparece en el carro de compras virtual. Cuando la compra en línea se realiza, los productos son enviados a la casa justo después que el usuario llega a ella. Las personas pueden estar más relajadas después de un día de trabajo y durante los fines de semana.
El resultado es que las personas pueden comprar en Tesco a donde quiera que vayan sin necesidad de ir físicamente a la tienda, aprovechando el tiempo de espera al convertirlo en tiempo de compra. Después de esta campaña las ventas en línea aumentaron tremendamente. Mediante esta campaña 10. 287 consumidores han visitado y realizado compras virtuales; el número de miembros registrados aumentó en un 76% y las ventas en un 130%.
Actualmente Home Plus Market se ha convertido en el número 1 en ventas en línea y se acerca al número 2 en ventas presenciales.
(Fuente: designboom.com)