¿Pueden cosas tan simples como estirarte o sonreír volverte más eficiente en el campo laboral? De acuerdo a varios investigadores, sí. La manera en la que tu cuerpo está posicionado altera considerablemente tus sentimientos, en especial el estrés.
Según Amy Cuddy, Psicóloga Social de la Universidad de Harvard, las personas tienden a pensar que la comunicación no verbal (en este caso la comunicación corporal) sólo afecta a los demás, cuando en realidad hay una segunda audiencia que también se ve afectada por esta comunicación, el cuerpo de uno mismo.
¿No has notado que las personas que sonríen constantemente siempre están alegres? Esto no es coincidencia, el simple hecho de mostrar expresiones positivas te harán sentirte bien. Esto ha sido puesto en evidencia desde el año 1988, cuando un Psicólogo alemán realizó un experimento donde dividió a los participantes en dos grupos, uno que debía sostener un lápiz con sus dientes; produciendo una sonrisa sintética pero igualmente efectiva, y otro grupo que debía sostener un lápiz con sus labios; asegurándose de que el lápiz no tocara los dientes y generando una cara de disgusto artificial.
Los grupos debían ver una serie de caricaturas y luego decidir qué tan graciosas eran. Los investigadores plantearon la hipótesis de que los sujetos con sonrisas artificiales considerarían las caricaturas más graciosas que los del otro grupo, y eso fue lo que ocurrió. El simple hecho de sonreír es tan efectivo que puede reducir el estrés corporal, indiferentemente de si estás feliz o no.
¿No te es suficiente con una sonrisa? Entonces deberías probar el antiguo arte del yoga, el cual ha recibido muy buenas investigaciones y estudios en los últimos años, fortaleciendo la teoría de que la práctica del yoga es buena para tu cuerpo y mente.
La práctica del yoga, y demás disciplinas relacionadas con meditación, pueden cambiar la forma en la que tu cuerpo reacciona ante distintos sentimientos. Por ejemplo, el yoga ayuda a tu cuerpo a comprender que en momentos de estrés, todavía puede relejarse, liberando así la ansiedad y la hipertensión de tu organismo.
De igual forma, estas disciplinas de meditación pueden alargar tu productividad. Varios experimentos sugieren que con tan solo veinte minutos de práctica diaria, puedes mejorar tu tiempo de reacción y tu memoria. Sonríe :)
(Información extraída de: http://www.fastcompany.com/3016874/could-simple-things-like-stretching-smiling-and-sitting-up-actually-make-you-work-better)
Tu posición corporal y expresiones faciales pueden optimizar tu trabajo https://t.co/eQrF5DtrsJ