Las más grandes noticias quizá no sean televisadas, pero sí serán retuiteadas. Un nuevo estudio muestra que Twitter tiene un gran tiempo de ventaja frente a los medios de comunicación tradicionales en ciertas historias, incluidos deportes, desastres y, a veces, las huelgas. Mientras que los medios de comunicación tradicionales dominan en gran parte el juego de la diseminación, Twitter se mantiene fuerte al conversar acerca de historias menos recientes.
Pero en ciertas situaciones, Twitter logra estar delante de las noticias.
La tabla muestra una comparación entre los tiempos de respuesta entre Junio y mediados de Septiembre del 2011. Aunque los medios superaron a la red social en la gran mayoría de los casos, Twitter los superó en cuanto a las noticias de la tasa de mortalidad en Inglaterra con una ventaja de una hora.
Miles Osborne, el autor del estudio realizado en la Universidad de Edinburgh entre Twitter y los medios de comunicación, comenta que el intercambio de tiempos entre Twitter y los medios podría significar la reducción del ciclo de reportaje e informes de diligencia debido al tiempo, como puedes ver en ciertos casos de la tabla. Aun así, los medios lideran las noticias y esto no parece cambiar.
La mayoría de los medios seguirá usando a Twitter para diseminar la información rápidamente. Se presentarán los casos en los que Twitter nos mostrará primero noticias en cuanto a nuevos tratados de política internacional, pero sí será el primero en hablar acerca de noticias de menor magnitud, como un robo en un centro comercial y demás situaciones similares. Por ejemplo, Twitter puede llegar a ser el líder en noticias que pasan por debajo del radar, como el caso en que los policías de Malasia utilizaron gas pimienta en varios protestantes.
Lo más probable es que Twitter no llegue a superar a los medios de comunicación en cuanto a la velocidad en que las noticias son compartidas, pero sí se puede asegurar que la red social lleva la ventaja en la diseminación de noticias que no llegan a la magnitud de las que salen en las noticias nacionales.
(Información extraída de: http://www.fastcoexist.com/1682521/twitter-vs-mainstream-media-science-proves-which-breaks-news-faster)