¿Este avión viaja con aceite de cocina? Probablemente esa sea tu primera pregunta la próxima vez que subas a un avión. No te asustes, no estás loco, ya son varias las aerolíneas que están utilizando biocombustibles en sus vuelos para reducir el impacto en el medio ambiente, y el aceite de cocina, es uno de ellos.
Una de las aerolíneas pioneras en la incorporación de este tipo de combustibles alternos es KLM. En el 2012, la compañía realizó una prueba utilizando aceite vegetal como combustible, completando exitosamente un vuelo entre Ámsterdam y Río de Janeiro.
La aerolínea holandesa anunció que realizará un vuelo semanal en la ruta Nueva York-Ámsterdam con un Boeing 777 que funcione por un combustible obtenido a partir del aceite de cocina. La prensa holandesa no tardó en cubrir esta noticia y bautizar esta ruta como “el vuelo de la patata”, en clara alusión a la naturaleza que posee este carburante. Tal vez algo inquietante para als personas que sufren de miedo a las alturas, nada reconfortante el imaginarse volando sobre una papa frita.
¿Más aerolíneas seguirán este camino? Lo más probable es que sí. Para nadie es un secreto que se ha avanzado mucho en la búsqueda de alternativas para los combustibles, lo cual además es una tremenda iniciativa para reducir el impacto ambiental y abaratar el uso este medio de transporte.
Pero, ¿Podrían los precios de boletos de avión bajar de precio con el uso de los biocombustibles? Sólo queda esperar a ver si hay algún tipo de “oferta” para los pasajeros que tomen estos vuelos, pero por los momentos, no parece que exista otro incentivo a parte del placer de tomar un vuelo más amigable con el medio ambiente.
(Información extraída de:http://www.abc.es/natural-energiasrenovables/20130315/abci-grasa-freir-combustible-201303151213.html)
Un viaje de Nueva York a Amsterdam con aceite vegetal: ¿Este avión viaja con aceite de cocina? Prob… http://t.co/pUHvVbl5jq #descubre