El abuelito de María Alejandra Cedeño tiene 89 años de edad y está en esa etapa de su vida en que necesita de un cuidado especial por presentar un cuadro de demencia senil ocasionado por dos accidentes cerebro-vasculares. Actualmente él vive con ella y su mamá, pero debido a sus trabajos no pueden ocuparse de él como les gustaría y están buscando un sitio donde lo puedan cuidar como se merece. María Alejandra se comunicó con 0800Flor para buscar una solución a este dilema.
Manuel Hernández, director de la Casa Hogar Jardín de los Sueños ubicada en el Paraíso, fue invitado a 0800Flor, y comenzó diciendo que la casa tiene 6 años funcionando y actualmente tienen 40 personas alojadas. Comentó que ellos la Casa Hogar se creó después de haber tenido varios casos en su familia de personas mayores que necesitaban un lugar donde pasar sus últimos años bien cuidados. acotó que es indispensable que los familiares que tengan un pariente en una casa hogar o ancianato, los visiten constantemente, porque no hay nada que sustituya el amor y el cariño de sus seres queridos y obviamente, tienden a deprimirse. Diariamente les tienen una rutina de aseo, comidas, terapias y entretenimiento.
Varios oyentes llamaron para decir que aparte del desgaste físico ocasionado por el stress de cuidar a un adulto bajo estas circunstancias, está el desgaste psicológico y emocional que representa cuidar de un ser querido que necesita de supervisión el día entero.
Manuel le ofreció a María Alejandra un cupo en su casa hogar, y le recomendó que visitara otros sitios que le fueron sugeridos por varios oyentes para tener una buena base para decidir.
¿Tienes alguna recomendación de casa hogar? ¡Participa!