Inicio Blog 7 pasos para vestir Niños con Déficit de Atencion

7 pasos para vestir Niños con Déficit de Atencion

3701
0
Compartir

Cuando se tienen niños en edad preescolar que sufren del síndrome de déficit de atención, la aparentemente simple tarea de vestirse cada mañana puede generar un tremendo stress. Por eso damos estos pasos para que no se convierta en una carrera contra reloj cada dia.

1.       Organiza y elige la ropa la noche anterior y ponla siempre frente a el niño en el mismo lugar de esta manera los niños se distraen menos durante el tiempo de vestirse cada mañana.

2.       Sigue una rutina; todos los niños que sufren de este déficit, funcionan mejor si tienen una estructura en su día. Temprano en la mañana puede ser un momento difícil para estos niños por ser el tiempo para su medicación. Es importante que ayudemos a los niños para que logren vestirse con una serie de rutinas todos los días a la misma hora.

3.       Utiliza el tipo adecuado de disciplina. Amenazas orientadas a estos niños y perder la paciencia solo emporaran la situación. Los niños con este déficit funcionan mejor con metas y premios. Recompensa al niño con su desayuno favorito si colabora para  vestirse a tiempo.

4.       Evita distracciones. Cuando ayude a su hijo a vestirse en las mañanas, minimice las distracciones potenciales. Apague el televisor, mantenga silencio en el cuarto, y evite la interacción de otros miembros de la familia con el niño con el déficit de atención hasta que esté vestido.

5.       Haga colorido la escogencia de la ropa. Los niños con déficit de atención pueden ser sobre sensitivos hasta el nivel de su ropa. Conocidos como sensibles al tacto, este tipo de hipersensibilidad puede hacer que el proceso de vestirse aun mas difícil. Para este tipo de niño, una costura en una media puede ocasionar una batalla para vestirse. Busque estilos de ropa que estén diseñados con costuras planas y con telas que sean mas cómodas al tacto del el niño. Tenga presente que estos niños pueden ser sumamente sensibles a las etiquetas de la ropa, por eso es importante removerlas o comprar ropa que no las tenga.

6.       Comience con la ropa interior adecuada. La ropa interior ajustada puede beneficiar a algunos niños con déficit de atención pues le da más confort, pero otros pueden preferir ropa interior mas suelta.

7.       Manténgalo simple. Haga el proceso de vestir al niño una tarea sencilla evitando el uso de botones. Lo más sencillo y cómodo son los pantalones de liga y suéteres o franelas.

(Fuente: everydayhealth.com)

 

Deja un comentario