Inicio Blog Video Juegos y problemas de sueño en los niños.

Video Juegos y problemas de sueño en los niños.

1821
1
Compartir

Ver televisión o jugar video juegos cerca de la hora de irse a dormir, puede actuar como una dosis de cafeína en niños pequeños, haciéndolos mas propensos a experimentar dificultades para quedarse dormidos, tener pesadillas, y amanecer con fatiga, según un estudio que apareció en el diario Pediatric Suggests. En el estudio, 28% de los preescolares que veían tv o jugaban video juegos al menos 30 minutos después de las 7 pm tuvieron problemas de sueño la mayoría de las noches durante la semana, versus 19% de niños que miraron tv o jugaron video juegos antes de las 7pm.

Se supone que los niños deben calmarse llegada la hora de acostarse, y tanto la televisión como los video juegos pueden interferir en este proceso sobre excitándolos y ‘alimentando’ sus cerebros, dijo Michelle Garrison, PhD, y autora del estudio e investigadora científica del Instituto de Investigación de Niños de Seattle.

El entretenimiento nocturno puede también interrumpir la elevación de los niveles de melatonina, una hormona involucrada en el ciclo de dormir-despertar. La televisión y los monitores de las computadoras pueden “evitar que los niveles de melatonina se eleven normalmente debido al brillo de las pantallas”, explicó Garrison.

Programaciones y video juegos violentos parecen contribuir a los problemas de sueño también, aun cuando los niños los vean o jueguen durante el día. 37% de los niños que fueron expuestos a una hora o más de programas violentos por día tuvieron problemas de sueño, comparado con tan solo 19% de los que vieron menos de una hora o no vieron ninguno.

El vinculo entre entretenimiento violento y problemas de sueño no es inesperado, dice la doctora Carol Rosen, directora médica del centro pediátrico del sueño en el Hospital Rainbow de Bebes y Niños de Cleveland.

El propósito de los sueños es tomar la experiencia del dia, reprocesarla, verlas nuevamente, pensar en ellas y organizarlas, dice Rosen. Si a lo que te expones son cosas que asustan, entonces no es de sorprenderse que se desarrollen miedos y que te despiertes en la noche y tengas dificultad en volver a dormir.

El estudio incluyó 612 niños entre los 3 y 5 años de edad. Garrison y sus colegas le pidieron a los padres que llevaran un diario detallado del consumo de televisión de sus niños durante una semana, incluyendo el título, tiempo y duración de cada programa o juego. Para determinar el nivel de violencia, los investigadores consultaron los tabuladores guías para padres y analizaron programas y juegos específicos.

Ligeramente menos de un quinto de los padres dijo que sus hijos tuvieron al menos un problema de sueño, siendo el más común dificultad en quedarse dormidos. Otros incluyeron despertarse repetidamente durante la noche, impidiéndoles estar alertas en la mañana, presentar somnolencia y pesadillas.

En promedio, los niños pasaron 73 minutos por día en frente al televisor o computadora. Mientras más tiempo pasaban viendo televisión o jugando video juegos en la noche, era más probable que experimentaran problemas de sueño.  Y el mismo patrón se mantuvo para juegos y programas violentos.

La Academia Americana de Pediatría, la cual publica el encartado Pediatrics, recomienda que los padres limiten el uso de dispositivos visuales y se abstuvieran de colocar televisores y computadoras en los cuartos de los niños. Por supuesto que en el estudio, los problemas de sueño eran especialmente más pronunciados en niños con televisores o computadoras en sus cuartos pues tendían a ver cerca de 15 minutos más de programación que sus compañeros.

La doctora Roya Samuels, una pediatra del Centro Médico Cohen para Niños en Nueva York, le pide a los padres que ve en sus consultas, que establezcan rituales predecibles antes de la hora de acostarse de los niños, los cuales incluyan tiempo de cenar en familia, tiempo de bañarse y leer un cuento en la cama de manera que los niños sepan qué es lo que deben hacer y sus mentes y cerebros comiencen a calmarse en lugar de excitarse.


(Fuente: 
healthland.time.com)

1 Comentario

Deja un comentario