La paralisis infantil es un tema realmente delicado y que, aunque sea difícil de creer, afecta a una gran cantidad de niños en todo el país. Debido a esto, y a que los tratamientos para lidiar con esta condición no son accesibles para la mayoría de los afectados, fue creada la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil con el fin de recaudar los fondos necesarios para contribuir en beneficio de la población infantil de limitados recursos económicos afectados por problemas ostemusculares.
La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil es una entidad sin fines de lucro que trabaja a favor del Hospital Ortopédico Infantil, que a su vez es una fundación privada, cuya misión es atender a los niños de escasos recursos con diversos problemas ostemusculares.
Gracias al apoyo que ambas fundaciones han recibido con el pasar de los años, sus servicios se han adaptado a las verdaderas necesidades que tiene la población en el marco de la realidad económica que vive el país, logrando atender también a adultos y reformulando su esquema operativo para convertirse en una figura de autogestión.
Hoy en día, el Hospital Ortopédico Infantil cuenta con servicios asistenciales en Ortopedia, Medicina Deportiva y Artroscopia y Anestesiología, Cirugía de Tórax, y muchos más, adicionalmente cuenta con los servicios ambulatorios de Psicología, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Fisioterapia y Psicopedagogía.
¿Cómo puedes colaborar con su misión? Hay varias formas en las cuales puedes ayudar a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, estas son:
- A través de una donación en efectivo, cheque o transacción electrónica a cualquiera de estas cuentas bancarias. Una vez se haya hecho el donativo, es ideal que se envié el comprobante del mismo a través del fax (0212) 238-2474 o al correo fundacion@ortopedicoinfantil.org. También puede donar a través de débito usando una tarjeta de crédito, para lo cual debe llenar este formulario en la página web.
- En el caso de que desees financiar un proyecto en específico, como la donación de equipos, dotación de servicios, remodelación de áreas y demás, puedes ponerte en contacto con la fundación a través de su correo electrónico: fundacion@ortopedicoinfantil.org
- Otra ayuda que es altamente apreciada es el voluntariado, por lo que si quieres ofrecer una mano, o en su defecto realizar cualquier tipo de donativo material, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil a través del correo contacto@ortopedicoinfantil.org para conocer qué tipo de donativos están buscando y qué voluntariado puedes realizar.
La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil apoya incondicionalmente la labor asistencial del Hospital Ortopédico Infantil canalizando los ingresos hacia los pacientes de limitados recursos que requieren tratamientos médico quirúrgicos, también se encarga de detinar todos los fondos y apoyos económicos en mantener y mejorar la plata física y el equipo utilizado por el personal del hospital.
Puedes seguir a Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil a través de Facebook, Twitter y YouTube.
(Información extraída de: http://www.ortopedicoinfantil.org/v2/)