Inicio Colabora Cómo motivar a las personas a realizar donaciones

Cómo motivar a las personas a realizar donaciones

8477
2
Compartir

Finalmente encontraste una causa que te motiva y estás realmente apasionada por ella, estás preparado para cambiar el mundo, revolucionar la industria del producto que ofreces, tienes todo arreglado. Sólo te hace falta el dinero para empezarlo todo, así que decides salir y buscar ayuda, entregas panfletos, realizas demostraciones, preparas kickstarters y entonces… Nada, ni llegaste al 50% de lo estimado. ¿Qué ocurrió?

Hoy en día es muy difícil convencer a las personas para realizar donaciones su tiempo y dinero a las causas, incluso a las que valen la pena. La realidad es que la sociedad actual está saturada de buenas causas para donar, desde fundaciones de desastres naturales hasta educación en los países de bajos recursos. Lo que debes hacer es resaltar tu campaña de las demás, sólo debes pensar fuera de la caja.

Trabaja con tus conexiones personales.

Crear una conexión entre una causa y los extraños puede ser muy difícil, por lo que en vez de enfocarte en tocar el corazón de las personas para que donen, trabaja en tus conexiones personales. Convence a tus amigos, familia, compañeros de trabajo, grupo de póker, amigos del tenis, las mamas del colegio de tu hijo, asegúrate de enganchar a todos aquellos que apoyarán a tu causa por el simple hecho de que tú eres quien la dirige. Obviamente, también debes convencerlos de que tu causa vale la pena, pero con este grupo inicial de apoyo se te facilitará convencer a los extraños.

Micro donaciones.

En varios casos, las personas no quieren donar porque no cuentan con el dinero en ese momento, para eso debes poner en práctica las micro donaciones. En vez de realizar una donación de 60$ de inmediato, puedes ofrecerles a los donantes la opción de donar una pequeña porción cada día durante un mes. Es mucho más fácil de manejar y las personas pueden notar los beneficios de renunciar a un café pequeño al día, en vez de renunciar a comprar unos zapatos nuevos y se volverán mucho más receptivos.

Mentalidad grupal.

Aprovecha el poder positivo de la presión social para motivar a las personas a donar. Cuando veas a un grupo de personas, pregúntales para que apoyen a tu causa, esto será mucho más eficiente y rápido que preguntarles a las personas por separado. Incluso puedes hacerlo con tu familia o grupo de amigos, todos se sentirán más seguros en apoyarte cuando vean a los demás hacerlo.

Muestra resultados tangibles.

Muchas de las veces en las que una campaña falla, es debido a la falta de confianza que presentan los donantes, si estos pueden ver el resultado de sus donaciones, no lo pensarán dos veces antes de incrementar la suma o decidir cuánto van a donar.

Asegúrate de demostrarle al público a dónde va el dinero, no sólo menciones la caridad que ayudará a los granjeros a tener alpacas fuertes, demuéstrales a las personas que esas alpacas y granjeros existen para que vean que de verdad están generando un cambio. Te sorprenderías al ver cómo cambia de mentalidad las personas al ver qué se hace con su dinero.

Reconocimiento.

Hagas lo que hagas, recuerda reconocer y agradecer a las personas que apoyaron tu causa, y hazlo en voz alta. El haber realizado un cambio hace sentir muy bien a las personas y más aún cuando se les da el crédito que merecen, además, el reconocimiento a veces motiva a otras personas a ayudar.

Puedes mandar cartas de agradecimientos, ofrecer pequeños regalos dependiendo de cuánto donaron, colocar sus nombres en algún lugar de la escuela que ayudaron a construir o en los créditos del proyecto, sólo asegúrate de darles las gracias.

(Información extraída de: http://blog.thechangeheroes.com/5-motivators-of-giving/)

2 Comentarios

Deja un comentario