Para verdaderamente hacer un cambio, es necesario empezar desde lo pequeño. Por más insignificante que parezca, son esas pequeñas contribuciones y diminutas iniciativas realizadas por personas alrededor del mundo las que, a largo plazo, generan un efecto bola de nieve y terminan creando un cambio a gran escala.
Por razones como esta, es importante recordar que una buena forma de iniciar un cambio es a través de las fundaciones a pequeña escala como Food for life.
Food for life es una iniciativa que se ha realizado cada semana desde Abril del 2004 en la ciudad de Houston, Texas, donde grupos de 15 a 20 voluntarios se dirigen al “The Hare Krishna Temple of Houston” a preparar sacos de almuerzos que contienen sándwiches, frutas y jugos para un estimado de 300 a 500 niños hambrientos.
Cada sábado desde las 3 pm y las 5pm, el comedor del templo se convierte en una línea de ensamblaje conformada por voluntarios que esparcen la mantequilla de maní o jalea en el pan, mientras otros se enfocan en embolsar los sándwiches, otros en llenar las bolsas de frutas y jugos y un último grupo alineando las bolsas en dos largas mesas.
Hay varias maneras para ayudar a Food for life. La primera opción es realizar voluntariado en la ciudad de Houston todos los sábados desde las 3pm hasta las 5pm en el Hare Krishna Temple (1320 West 34th Street, Houston, TX 77018 [MAP]) sin la necesidad de realizar trámites de ningún tipo.
La segunda opción, ideal para aquellos que no pueden atender al voluntariado, es realizar donaciones a través de PayPal utilizando este link.
Hasta la fecha, Food for life ha entregado más de 100.000 bolsas de almuerzo a los jóvenes hambrientos de Houston. ¿Puedes imaginarte cómo sería si todas las ciudades del mundo contaran con una iniciativa como esta?
Con tan solo colaborar con tu trabajo o con un poco de comida, estarías ayudando a un joven a pasar un día sin hambre y con alegría en su corazón. ¡Forma parte del cambio y contribuye como puedas!
(Información extraída de: http://www.bethecause.org/blog/?p=1)