¿Cuántas han sido las veces en las que has querido ayudar a cambiar el mundo pero no logras encontrar las herramientas o las vías necesarias para hacerlo? Puede que realices algunas donaciones y demás, pero ¿te sientes totalmente satisfecho? Quizás sientas que verdaderamente ayudaste y realizaste un cambio si vas y lidias directamente con el problema. Lastimosamente, no tienes los recursos ni la experiencia para hacerlo. Hola Ghana busca cambiar esto.
Hola Ghana es una organización sin fines de lucro que busca promover el pleno desarrollo de las comunidades más necesitadas de los Países del Sur y de sus colectivos más vulnerables y desprotegidos. En otras palabras, Hola Ghana quiere mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan.
¿Cuál es el verdadero atractivo de Hola Ghana? Ellos mismos se encargan de solventar las dificultades con las que puedas toparte al momento de aplicar para el voluntariado, ya sea la falta de experiencia de voluntariado internacional, falta de información, oportunidades o la desconfianza hacia las demás empresas que ofrecen este tipo de servicio.
Con Hola Ghana tendrás la oportunidad de vivir una experiencia de cambio y crecimiento personal al realizar experiencias de voluntariado únicas con organizaciones locales en Ghana (África), Pondicherry (India) y Colombia (América). Puedes generar un gran cambio con pequeñas transformaciones de la realidad que, con el tiempo, le abrirán paso a un mundo mejor.
Y recuerda, no es necesario que cuentes con un perfil profesional para formar parte de la iniciativa, ya que cualquier tipo de ayuda cuenta. Desde ayudar a los cuidadores de los orfanatos en el día a día, a los profesores de idioma y conocimiento básico, hasta coordinar actividades, desarrollar talleres y divertirte con los niños de la comunidad.
Si estás interesado en algunos de los voluntariados que Hola Ghana tiene para ofrecer, debes cumplir con al menos estos requisitos:
- Debes tener entre 18 y 65 años, y es indiferente sea cual sea tu profesión, a menos claro que desees ayudar en hospitales o colegios y escuelas superiores.
- Contar con una capacidad de adaptación y una actitud positiva y abierta.
- Tener la motivación necesaria para trabajar con niños y adolescentes en estado de pobreza extrema y de exclusión.
- Nivel de inglés medio-alto para mantener una conversación fluida.
- Debes tener un tiempo de estadía mayor a un mes y mero a un año, dependiendo del voluntariado seleccionado.
¿Qué estás esperando? ¡El mundo te necesita!
(Información extraída de: http://holaghana.wordpress.com/)