¿Qué te parecería que por cada juguete que compraras para tu familia y amigos, estuvieras ayudando a mejorar la educación de los niños más necesitados? Con IKEA, puedes hacerlo.
Cada año, la fundación IKEA dona 1 euro por cada peluche que sea vendido en tiendas específicas de IKEA en los meses de Noviembre y Diciembre; las donaciones son enviadas a Save the Children y a UNICEF para mejorar los proyectos educativos de los niños con los que trabajan las fundaciones.
Gracias a los clientes y trabajadores dedicados que se involucraron en la campaña del año 2012, la compañía fue capaz de donar una increíble cantidad de €9.3 millones de euros. La campaña se llama “Soft Toys for Education” y ha sido un éxito desde el año 2003, habiendo acumulado cerca de €57 millones de euros, apoyado a 90 proyectos en 45 países y ayudado a más de 10 millones de niños alrededor del mundo a recibir una mejor educación.
Los proyectos financiados por la campaña se enfocan en mejorar la educación de los niños en Asia, África y Europa Central y del Este. Las donaciones permiten que los aliados de la campaña transformen a las escuelas en zonas más amigables para los niños con maestros capacitados para todos los niños y jóvenes, incluyendo a los que forman parte de las minorías étnicas y a los que tienen necesidades especiales.
Al haber propuesto realizar una pequeña donación por cada compra realizada, IKEA no sólo logró mejorar su imagen y recibir unos ingresos extra, también facilitó a las personas alrededor del mundo el poder generar un cambio positivo y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de millones de niños.
¡Tú también puedes formar parte del cambio! Anímate a comprar un peluche a tus seres queridos y tendrás la satisfacción de saber que estás ayudando a unos niños a tener una mejor educación.
(Información extraída de: http://www.ikeafoundation.org/soft-toys)