¿Tienes gran habilidad para enseñar a las personas a comprender las matemáticas? ¿Eres realmente bueno asesorando a los que tienen problemas con sus lavadoras? ¿Quieres ayudar a una buena causa con tus asombrosas habilidades con la aguja y la tela?... pero ninguna caridad puede ayudarte con eso… ¿O sí?
Para ayudar a las personas que quieren aportar su granito de arena a las buenas causas utilizando sus habilidades, nace ProBueno, una organización que permite a las personas ofrecerse como voluntarios online para dar lecciones de guitarra, de cocina, ejercicio y demás, haciendo que aquellas personas que disfruten de las distintas lecciones, realicen donaciones a la caridad de tu elección.
Sólo necesitas elegir tu caridad preferida, comentar qué estás dispuesto a ofrecer, compartir con tus conocidos tu oferta y luego esperar las solicitudes de los usuarios. Una vez recibidas, debes ponerte de acuerdo con los usuarios para programar una video-conferencia y así ofrecerle tus servicios. ¡Y listo! Acabas de ayudar a tu caridad favorita.
Puedes ofrecer cualquier tipo de servicio, siempre y cuando sepas que a muchas personas les pueda interesar. ¡Esta es tu oportunidad para volverte un héroe! O al menos para hacer un pequeño, pero significativo, cambio en tu comunidad.
Puedes seguir el ejemplo de Aubrey, una joven que le comentó a sus amigos acerca de sus deliciosas galletas de calabaza. Ella se ofreció a enviar paquetes de galletas desde Chicago a cualquiera que realizara donaciones a “Charity: Water”. Un joven en Boston se interesó en estas galletas, realizó la donación a través de ProBueno y Aubrey le envió las galletas.
¡Es así de simple! Con ProBueno cada quien puede ayudar desde sus posibilidades. ¿Qué te parece esta iniciativa de voluntariado 2.0?
(Información extraída de: http://www.probueno.com/)