El ser humano siempre tiene unos fuertes animos dentro de sí de ayudar a los más necesitados, querer verlos tan feliz como uno y gozando de una calidad de vida digna. Usualmente, las personas realizan voluntariados y hasta organizan ferias y foros para conscientizar a la comunidad acerca de los problemas que sufre una gran parte de la humanidad.
Lastimosamente, no todo el mundo tiene el tiempo o los medios para realizar voluntariado o poner su granito de arena para cambiar al mundo… Hasta que llego Suma, la plataforma de crowdfunding que busca aglutinar y darle visibilidad a los proyectos sociales y a los proyectos de ONGs.
El funcionamiento de Suma es muy similar a las diferentes plataformas de crowdfunding en la red. Suma ofrece distintos proyectos con un monto mínimo de donaciones, los usuarios interesados donan la cantidad de dinero que deseen y, si el proyecto alcanza la suma mínima, este recibirá los fondos.
Suma ofrece dos tipos de proyectos, los de “Respuesta Humanitaria” y los de “Causa Solidaria”.
Los proyectos de Respuesta Humanitaria son aquellos, usualmente, organizados por las ONG, son de carácter urgente y son a gran escala, como la ayuda a las personas de las Filipinas y la restauración de sus hogares o el proyecto para combatir la hambruna en Sahel.
Los proyectos de Causa Solidaria son a menor escala y que usualmente afectan a un comunidad. Estos proyectos son organizados por personas como tú, personas preocupadas que notaron un problema en su comunidad y decidieron encontrar una solución.
Un ejemplo de un proyecto de Causa Solidaria es el de la construcción de un pabellón de pediatría en Angola o la recaudación de fondos para que el comedor San Simón de Rojas se mantenga en funcionamiento.
Puedes seguir a Suma a través de su perfil de Twitter.
Ahora podrás colaborar con cualquier proyecto social, en cualquier parte del mundo desde cualquier lugar.
(Información extraída de: https://www.bbvasuma.com/suma/)