Inicio Colabora Yo Do-No por el Autismo busca mejorar la calidad de vida de...

Yo Do-No por el Autismo busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el autismo

2196
2
Compartir

El autismo es un trastorno que no sólo afecta a aquella persona que lo padece, también afecta a sus familiares y amigos. Adicionalmente, a pesar de que el autismo ha ganado cada vez más visibilidad y atención del público, sigue siendo necesario sensibilizar a las personas y construir nuevas fuentes de apoyo tanto para las personas que sufren de autismo como a sus familiares.

Estando al tanto de estos problemas, la organización Autismo Sevilla ha decidido lanzar una campaña de crowdfunding que cuenta con el respaldo de Los Morancos y Los Escarabajos y cuyo objetivo es recaudar 5.500 euros para hacer realidad el financiamiento un campamento en el cual las personas con autismo puedan ser atendidas de la manera en que se lo merecen.

Bajo el nombre “'Yo Do-No por el Autismo”, la campaña de crowdfunding pretende sensibilizar y buscar apoyos económicos para el campamento urbano de septiembre que realiza Autismo Sevilla mediante el uso de redes sociales y la plataforma de crowdfunding Goteo.org. Para hacer esto posible Los Escarabajos y Los Morancos han colaborado sin cesar y sin interés personal alguno con la producción de un spot basado en una parodia del Noticiero No-Do que narra la llegada de Los Beatles a España hace 50 años y en el que se invita a apoyar económicamente los proyectos sociales de Autismo Sevilla.

Marcos Zamora, el Director General de Autismo Sevilla, manifestó que tienen la meta de recaudar por lo menos 5.480 euros, los cuales reducirán enormemente los costes que suponen para los padres y madres de personas con autismo, las actividades de respiro para las familias como este campamento y para darle a las familias la posibilidad de disponer de un tiempo suficiente para reestablecer su equilibrio y su ritmo en sus relaciones interpersonales, con la paz mental de que la persona con autismo se encuentra bien atendida y se está divirtiendo en el campamento con una serie de actividades creativas diseñadas especialmente para ellos.

Todo aquel que desee ayudar con la causa de Autismo Sevilla y hacer el campamento realidad, puede hacerlo colaborando como cofinanciadores del proyecto, lo cual les otorgará beneficios fiscales de hasta el 40% del importe de la donación al ser Autismo Sevilla, ya que es una asociación de utilidad pública contando también con el apoyo de varias administraciones públicas, adicionalmente los colaboradores recibirán las recompensas que se ofrecen por medio de la plataforma Goteo.org.

La campaña de Crowdfunding: Yo Do-No por el Autismo estará abierta hasta el 10 de septiembre y se puede acceder a ella en el enlace: https://goteo.org/project/dono-x-tea.

(Información extraída de: http://www.sevillaactualidad.com/sevilla/33120-crowdfunding-contra-el-autismo)

2 Comentarios

Deja un comentario