La curación de contenidos es la tarea más importante de todo community manager debido a que esto es lo asegura que sus páginas y perfiles tengan suficiente contenido para publicar y compartir.
Cuando te dedicas a la curación de contenidos, debes tener en cuenta varias reglas y guías para que no solamente tengas un tráfico de usuarios considerable y beneficioso, sino también para evitar inconvenientes problemas que puedan perjudicar tu imagen.
- Siempre observa a las demás marcas y profesionales.
Esto aplica tanto para los principiantes como para los veteranos. Para los principantes es excelente debido a que tendrán un modelo a seguir, pueden tomar nota de las fuentes que utilizan y cómo logran transmitírselo a sus diversas audiencias. Y para los profesionales nunca está de más conocer el resto del mercado, quizá aprendas uno que otro truco.
- Nunca dejes de buscar fuentes de contenido.
Algo que hace una cantidad considerable de las personas al hacer curación de contenidos es el sacar la información de muy pocas fuentes, a veces hasta de una sola fuente una y otra vez. No es que el hacer esto sea malo, pero no es beneficioso para tu imagen.
Cuando vayas a realizar curación de contenidos, utiliza absolutamente todas las fuentes que puedas encontrar. De esta forma, tendrás toda una gama de contenidos para elegir, tus usuarios disfrutarán de contenido diferente y ayudarás a otras páginas y sitios web a expandirse, favor el cual podrán responderte en un futuro.
¡Pero ten cuidado! No compartas contenido sin confirmar su veracidad, debido a que si llegas a compartir contenido falso, te arriesgas a perder seguidores y meterte en problemas.
- Mantén tus fuentes y contenidos ordenados y organizados.
Ahora que tienes una cantidad inmensa de contenido de distintas fuentes, debes organizar todo y planificar un calendario u horario de distribución y comunicación en las redes. Siempre dejando los mejores contenidos para la hora pico de las redes sociales.
- Debes estar en todas partes y a toda hora.
Debes trabajar en tu presencia en las redes sociales, lo que significa que si puedes estar en todas las redes sociales, deberías hacerlo. Hazle saber a tus seguidores que pueden disfrutar de tu contenido por todas las redes y canales, además, al estar en todas las redes estás aumentando tu alcance debido a que la audiencia no está en una sola red social, sino repartida entre todas.
Debes recordar que, a pesar de que tienes mucho contenido para compartir, nunca debes convertirte en una página de Spam. Comparte y publica contenido, pero de manera regular y no en exceso.
- Contextualiza, innova y adáptate a la audiencia.
Cuando vayas a compartir contenido de una fuente, siempre recuerda versionar el contenido para agregar tu toque personal, optimizarlo para tu audiencia, agregarle un mayor valor y tener un producto final que, a pesar de ser de la misma fuente, no son el mismo contenido.
(Información extraída de: http://www.merkaccesible.com/blog/5-consejos-para-la-curacion-de-contenidos/)