Las compras en línea han ido cogiendo auge con el paso del tiempo. Bien sea por la practicidad o por ahorrar tiempo, esta modalidad se ha convertido en un éxito rotundo. Se estima que en América Latina las compras electrónicas se incrementaron en un 24,2% para el año 2015. De hecho, según las proyecciones que se han realizado, se dice que el crecimiento del sector continuará alto hasta el 2018 donde Latinoamérica registrará ventas por 140.9 mil millones de dólares.
Pero no todo es color de rosas. Muchas personas no se han atrevido a incursionar en el mundo del comercio electrónico por miedo a ser estafado, recibir un producto en malas condiciones y hasta pagar de más. Es por esto que te traemos una serie de consejos para que comiences a comprar en línea de forma segura.
Opiniones de otros compradores
Antes de realizar una compra, asegúrate de revisar las opiniones de otros compradores. Cómo fue su experiencia de compra, cómo les salió el producto. También puedes revisar la reputación del vendedor que te indica qué tan confiable es. De esta manera puedes sentir más seguridad a la hora de realizar la compra.
Variedad de opciones
Antes de realizar la compra, asegúrate de haber visitado varias plataformas donde vendan el producto que buscas; de esta forma puedes comparar precios y experiencias para que realices una compra justa y segura.
Pago seguro
A la hora de realizar el pago e introducir tus datos bancarios, debes cerciorarte de que la dirección contenga https. De esta manera sabes que estás realizando un pago seguro y que no hay terceros interfiriendo en la operación.
Tienda física
La compra siempre será más segura si el vendedor tiene teléfono y tienda física, ya que si se presenta algún reclamo, hay un sitio donde puedes dirigirte y hablar con la persona. Si dentro de las opciones que tienes hay una con tienda física, es mejor que le compres a ese.
Plataformas reconocidas
Si vas a realizar una compra por internet es más seguro que lo hagas en páginas conocidas. No es lo mismo comprar en Amazon o en Ebay que tienen años de trayectoria, línea de atención al cliente y velan por la seguridad del consumidor, que comprar en páginas desconocidas. Allí es más factible que hayan estafadores ¡Ten cuidado!
No tienes que tener miedo a la hora de realizar una compra electrónica, pero si debes tomar las precauciones pertinentes. Siguiendo estos 5 consejos, definitivamente el comercio electrónico se convertirá en tu mejor aliado.
Fuente: Estrella digital
Compra en línea de forma segura https://t.co/6FbYMhmYQm
Compra en línea de forma segura https://t.co/l4r87ioqnf