Inicio Comunica Las audiencias de tu compañía valen más de lo que crees

Las audiencias de tu compañía valen más de lo que crees

1538
0
Compartir

Las audiencias de una empresa representan unos bienes extremadamente valiosos. Estos bienes no son tangibles como el dinero o los recursos que puedes tener en tu poder, pero esto no significa que sean menos importantes. Si envías el mensaje indicado a la persona indicada, tu audiencia puede convertirse rápidamente en una ola de clientes fijos.

Muchísimas personas suelen ignorar a su audiencia como un bien real debido a que no pueden ver este bien en una forma física; es fácil saber el valor de una computadora por el precio que pagaste para adquirirla, pero ¿cómo puedes medir algo que no puedes ver ni tocar? Es más, es común que protejas tus bienes físicos con sistemas de seguridad o repares daños en tu establecimiento para evitar gastos innecesarios en el futuro, pero ¿cómo protegerás al bien que pocos puede apreciar?

- El reconocer a la audiencia como bienes es algo reciente.

Hay muchas más preguntas como estas que son difíciles de responder de forma efectiva, y estos es debido a que todo el concepto de “propiedad de audiencias” es muy reciente.

Mucho antes del internet, el propietario de una audiencia era aquel que tenía una base de datos con direcciones de correos, escondida en un servidor distante. Hoy en día, los públicos de propiedad existen dentro y fuera de las bases de dato y a lo largo de unos vastos canales públicos y privados.

- La audiencia es fácilmente accesible, pero no fácil de manejar.

Debido a que estos nuevos bienes son accesibles a través de los canales, las compañías se han enfocado seriamente en trabajar y optimizar el manejo de los canales en vez de trabajar en el desarrollo de la audiencia.

Los canales más populares son las redes sociales como Facebook y Twitter. Utilizando estos medios, las compañías pueden interactuar con su audiencia y asegurarse que estén felices con sus productos y servicios, pero pocas empresas comprenden las estrategias para el desarrollo de las audiencias como bienes.

- Los canales siguen evolucionando.

El uso de las redes sociales para agrandar la audiencia de una empresa es algo que se encuentra fresco todavía, por lo que muchas de las redes todavía no cuentan con tecnologías ni servicios que les ofrezcan a sus usuarios unas estadísticas exactas y simples de sus medidas de ROI. Esto hace muy difícil en ciertos casos el ofrecer liderazgo cuando se trata de la atracción de una nueva audiencia.

Hoy en día, tu audiencia no es tomada en cuenta a la hora de terminar el valor monetario de tu empresa, pero de todas maneras debes prepararte para el día en que esto ocurra. En algún punto del futuro, los trabajadores que manejan las audiencias de una compañía serán considerados igual de importantes que aquellos que manejan las ventas. Debido a que, al final del día, ambos trabajos son igual de vitales para el éxito de una empresa.

Si aún no estás convencido de que el manejar a tu audiencia de manera efectiva es vital para tu empresa, toma el ejemplo de Netflix.

En el año 2011, la compañía planeó dividir sus subscriptores en dos grupos, los que disfrutaban de streams de videos y los que compraban los DVD. Este pequeño cambio le costó a  la compañía un total de 800.000 subscriptores. Como resultado, el valor de las acciones de Netflix en el mercado pasó de valer $300 a valer $60, todo esto en un par de meses.

(Información extraída de: http://socialfresh.com/the-audience-as-the-asset/)

Deja un comentario