Una de las características principales de la atención al cliente es la inmediatez. Según una encuesta realizada, el 82% de los clientes marcó, como aspecto fundamental para mejorar su experiencia como consumidor, la pronta solución a un problema. Hoy en día, con el mundo tan tecnológico y avanzado en el que vivimos, no es aceptable dar respuestas tardías a nuestros clientes. Por el contrario, debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para resolver su problema lo antes posible.
La solución que han conseguido las pequeñas y medianas empresas que no tienen los recursos para un departamento completo de atención al cliente son las redes sociales. Fácil, dinámico y accesible para los clientes y que les da una inmediatez que ningún ‘call center’ puede lograr.
El tiempo de resolución de un problema puede ser inmediato a través de las redes sociales. El inconveniente de esta efectiva solución se puede presentar en la privacidad del usuario; pero este problema se puede ver opacado por la capacidad de respuesta que tengas en tu empresa. Los tiempos de espera, sin duda, deberían ser parte fundamental de la estrategia para mejorar la experiencia del consumidor.
Pero la pregunta es: ¿A quién pones detrás de las redes sociales? ¿A la personas encargada de la experiencia al consumidor o al que se encarga de atención al cliente? ¿O colocas a alguien de marketing o a alguien que conozca muy bien del negocio? Todas estas opciones son buenas mientras que el tiempo y la calidad de respuesta sean las adecuadas. De todas formas, la comunicación en tus redes siempre debe ser limpia, personal y enfocada en ayudar a tus clientes.
Alguno de los aspectos de las redes sociales puede ser difícil de dominar pero en cuanto a atención al cliente se refiere, todo es tan sencillo como parece. Mientras seas rápido, amable y sencillo, estás en el camino correcto. Hoy en día un buen servicio de atención al cliente en línea es uno de los mayores éxitos que una empresa puede presumir.
Así que no pierdas más tiempo y comienza a mejorar la experiencia del consumidor a través de tus redes sociales. ¡Mucha suerte!
Fuente: The pulse of it
Mejora la experiencia del consumidor a través de las redes sociales https://t.co/yziWMUSpSO