Para mantener a un blog, página web e incluso cualquier perfil en las redes sociales, es extremadamente importante que se comparta y publique contenido atractivo y original en una dosis regular, para que así la página o perfil se mantenga relevante para los seguidores.
Para mantener una página o perfil con contenido fresco todos los días, lo único que necesitas es utilizar una estrategia de curación de contenido que se aplique a tu blog o página web. Pero, ¿qué es la curación de contenido y cómo funciona?
Según esta infografía realizada por Antonio Luis L. Lara (@aluislara) la curación de contenidos consta de tres simples pasos donde el usuario investiga, analiza y lista distintas fuentes de información, las clasifica y organiza para fácil acceso y luego procede a evaluar, determinar y compartir el contenido que considere interesante para su web o perfil.
(Información extraída de: https://twitter.com/aluislara/status/439049677602713601/photo/1)
¿Qué es la curación de contenido? #Infografía: Para mantener a un blog, página web e incluso… https://t.co/kRD2SoYamo #comunicatusideas
¿Qué es la curación de contenido? #Infografía https://t.co/4X0KjCuxOm