Son muchas las empresas que no se esperaban los grandes avances que ha tenido y sigue teniendo la tecnología. Grandes marcas como Kodak o Nokia nunca imaginaron que la llegada de la tecnología los arrollaría de tal forma que los dejaría completamente fuera del juego.
Los gerentes de Kodak pensaron que tenían la situación controlada cuando de repente: las fotografías eran digitales, nadie usaba más las cámaras antiguas y todos se compartía a través del mundo digital, por lo que tener una fotografía impresa ya no era tan indispensable, ahora lo importante y la nueva tendencia era poder compartirlas por las redes sociales.
La proyección que realizaron fue muy pobre y la tecnología se los devoró. Pero no fue sólo eso, sino que además de dejarse arrollar, no supieron reaccionar y reconvertir su misión con las nuevas tecnologías, aplicando su know-how y convirtiéndose en pioneros. Hicieron todo lo contrario, se resguardaron en las impresiones médicas y otras imágenes y dejaron que el tren pasará. Dejaron de ser líderes para convertirse en el eslabón más frágil de la cadena.
[caption id="" align="alignnone" width="1220"] Imagen de Singularity Hub[/caption]
Caso similar a lo que le ocurrió a Nokia en el mundo de las telecomunicaciones. Eran líderes en el mercado, sus teléfonos móviles eran los mejores. La batería era la que más duraba, sus modelos eran los más actuales y su resistencia era inigualable. De pronto llegó nuevamente la tecnología y se dejaron desplazar por aquellos, como Apple, que sí tuvieron una visión clara de futuro y que dentro de sus predicciones estuvo el veloz crecimiento de la tecnología a través de nuevos sistemas operativos.
Es por esto que es de vital importancia para cualquier compañía poder tener una amplia visión del mercado y poder predecir lo que está por venir. Sabemos que es difícil tener un enfoque claro debido a que cada día surge una nueva innovación pero sí es importante tener un plan de ataque y saber cómo reaccionar si en nuestro sector ocurre algo similar a lo que le ocurrió a Kodak y a Nokia, dos gigantes desplazados por la tecnología.
Fuente: Singularity Hub
¡Que no te agarren desprevenido! el futuro es aquí y ahora: Son muchas las empresas que no se esperaban los g… https://t.co/GdpIXXEe3t
¡Que no te agarren desprevenido! el futuro es aquí y ahora https://t.co/0ZTaxctJ4x
¡Que no te agarren desprevenido! el futuro es aquí y ahora https://t.co/3vTcPryhGT
¡Que no te agarren desprevenido! el futuro es aquí y ahora https://t.co/PoAAFC40Wa