Si no logras atraer a tus clientes y a la nueva audiencia con el título de tu contenido, entonces los perdiste. Esto aplica sobre todo cuando se trata del marketing a través de los correos electrónicos, suficiente con que el título del mensaje no sea llamativo o interesante y este será enviado directamente a la papelera.
Y es que no importa de qué trate el mensaje, si el contenido puede de hecho serles de interés o incluso si tienen el producto que tanto han buscado, el mensaje será ignorado si su título no es llamativo. Todo esto es debido a que el ambiente de marketing por correo es realmente competitivo, además de que los buzones de entrada reciben mensajes constantemente; las bandejas tienen tantos mensajes que los correos genéricos y no relevantes terminan siendo marcados como spam.
Entonces, ¿qué puedes hacer para que tus correos electrónicos no formen parte del montón en la bandeja de spam? Luego de varios estudios y análisis de estadísticas realizados por MailChimp, se llegó a la conclusión que tres pequeños detalles pueden ser la diferencia entre el spam y mensaje leído.
El trato personal funciona, la generalización no.
El que coloques el nombre y apellido de los clientes en el título del contenido ya hace que tu correo tenga un tercio más de posibilidades de que no sea eliminado, en comparación a los demás correos claro. El colocar el nombre completo es incluso dos veces más efectivo que colocar sólo el nombre o el apellido.
Es importante mencionar que la efectividad de los nombres que coloques varian dependiendo de la industria a la que pertenezcas. Por ejemplo, para el gobierno es altamente efectivo colocar el primer nombre en el contenido, mientras que para los servicios creativos y agencias sólo es la mitad de efectivo, para los políticos todavía menos y para la industria legal es tremendo error, ya que los usuarios suelen borrar el mensaje instantáneamente.
No uses la palabra “Gratis” con tanta libertad.
Para muchos la palabra “gratis” significa que todo aquel que le llegue el mensaje, lo abrirá. Pero cuando se trata de los títulos de correos electrónicos, el agregar la palabra “gratis” no hace ninguna diferencia. De acuerdo a los estudios de MailChimp, el colocar “gratis” sólo incrementa la visibilidad en un 0.02, mientras que colocar palabras como “freebie” y otras similares incrementan la visibilidad en un promedio de 0.26.
Adicionalmente, la efectividad de estas palabras varía mucho dependiendo de quién la utilice. Las industrias y marcas que trabajan con reclutamiento y búsqueda de staff, los restaurantes y las de belleza y cuidado personal son las que obtienen mayor beneficio, pero las industrias de viaje, transporte, bienes raíces y compras al mayor de hecho mostraron respuestas negativas.
Mantente positivo.
Crear la percepción de la sensibilidad del tiempo es un antiguo truco de mercadeo; el colocar “urgente” o “importante” y demás adjetivos que le agreguen mayor relevancia suelen realmente efectivos si se usan bien. Por otro lado, el utilizar muchos adjetivos negativos que agregan importancia como “cancelación” puede traer graves consecuencias, como la caída en el promedio de respuestas.
Siempre y cuando trabajes en tu lenguaje y tu manera de comunicarte a través de los correos, el nivel de respuestas e interacciones de tus usuarios incrementará dramáticamente.
(Información extraída de: http://www.inc.com/erik-sherman/email-marketing-how-to-write-great-subject-lines.html)