Las redes sociales han demostrado ser muy efectivas en una serie de tareas y actividades, pero ¿es posible conseguir trabajo a través de las redes sociales? Pues para sorpresa de algunos, esto es más fácil de lo que parece.
Dado a que las redes sociales son plataformas que se encargan de mostrar cómo son los usuarios en realidad y cómo podrían desenvolverse en un equipo de trabajo, muchas empresas tienden a revisar los perfiles de potenciales empleados en las mismas redes para conocerlos más a fondo. De igual forma, es posible conseguir trabajo a través de las redes sociales dándose a conocer, contactando a las empresas y básicamente construyendo una buena imagen profesional online.
Según esta infografía realizada por María Cecilia Rodríguez (@mocita) utilizando lo datos proporcionados por JobVite, conseguir trabajo a través de las redes sociales se ha convertido en una realidad. Varias estadísticas muestras cómo las redes sociales logran conectar a profesionales desempleados con empresas en búsqueda de nuevos trabajadores.
(Información extraída de: http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/02/02/buscando-trabajo-en-las-redes-sociales/)