Empezar un negocio propio puede ser extenuante, frustrante y a la vez muy gratificante asegura el creador y mente maestra de Move Loot, un lugar para la compra y venta de muebles con la entrega y búsqueda incluída.
Él asegura que comenzar un negocio propio ha sido una de las mejores experiencias de su vida ya que ha puesto en perspectiva muchas cosas. Según su experiencia, éstas son las 7 cosas que es mejor saber antes de comenzar un negocio.
Puede ser muy solitario
Desde que nacemos estamos acostumbrados a estar acompañados: en el colegio contábamos con los compañeros de clases, en la universidad hacíamos trabajos en grupo, en el área laboral solíamos tener equipos de trabajo, y así a lo largo de nuestra vida estamos acompañados; pero en el caso de comenzar un negocio propio puede ser un camino muy solitario.
Puedes buscar un sistema de apoyo con co-fundadores o puedes lanzarte a la aventura tú solo. A lo mejor sólo necesitas a alguien que sea un excelente oyente y que te diga que no estás solo.
No hay un patrón que seguir
Cuando comienzas un negocio nuevo, no hay patrones que seguir. Por lo general nadie ha trabajado sobre lo que tu quieres hacer por lo que no existe una guía para ti. La parte positiva de este punto es que te da la capacidad para ser creativo e innovar en tu campo de interés.
Siéntete cómodo con el camino desconocido que estás por recorrer. Las mejores compañías empezaron dando traspiés pero hoy en día son lo que son. Tomará tiempo y será un arduo trabajo, pero sin duda, la recompensa será extraordinaria.
Acostúmbrate a los constantes cambios
“La única constante es el cambio”. En un negocio en pleno crecimiento, esto no podría ser más cierto. Las grandes compañías van adoptando esta mentalidad a medida que van creciendo, adaptándose al mercado y siempre buscando la manera de innovar. Para tener el mejor negocio posible, debes estar dispuesto a cambiar y no quedarte atascado en viejas suposiciones.
Subidas y bajadas
Como dueño del negocio, sentirás con más intensidad las subidas y las bajadas que tenga tu compañía. Cada éxito lo celebrarás con mucha pasión pero cada obstáculo será muy duro para ti. Pero siempre recuerda que hay una línea entre tú como persona y tú como empresario. Mientras más claro tengas esto, más fácil será vivir el proceso.
Prioriza tus necesidades
Procura mantener muy bien separadas tu vida personal y profesional. Cuando estás creando un negocio propio es muy probable que olvides comer, dormir, ver a tu familia. Debes priorizar y mantener un equilibrio entre el trabajo y tu vida.
Consejos no solicitados
Cuando comienzas esta aventura todo el mundo querrá dar su opinión. Todos tendrán ideas fantásticas y formas de hacerlo mejor que tú. Pero recuerda, es tú negocio y eres el que tiene la última palabra.
Saltos gigantes
Parece increíble pero comenzar tu propio negocio y hacerlo a tu manera hará que tu carrera ascienda al siguiente nivel. Comenzar un negocio desde cero, desarrollar el plan de negocio, las estrategias, te permitirá un crecimiento extraordinario ya que podrás ver los procesos de creación desde cerca.
Fuente: Fast Company
7 cosas que hay que saber antes de emprender un negocio propio: Empezar un negocio propio puede ser … https://t.co/96KsTGZOzb #descubre
7 cosas que hay que saber antes de emprender un negocio propio https://t.co/zoj3nNVpXG
#Tips para #Emprendedores ➡ 7 cosas que hay que saber antes de emprender un negocio propio https://t.co/Nru9TcOJGl