Inicio Crea tu negocio 3 estrategias para lograr expandir tu negocio

3 estrategias para lograr expandir tu negocio

1606
1
Compartir

Todo emprendedor, incluso antes de iniciar su negocio, sueña con el momento de poder expandirse. Por eso, siempre está a la caza de ideas y estrategias que le permitan acercarse a su objetivo.

Para ayudarte en ello, hoy te traemos 3 estrategias para lograr expandir tu negocio. A continuación, las expondremos.

 

3 estrategias para lograr expandir tu negocio

 

1. Penetra aún más en tu mercado actual

 

Esta estrategia consiste en crecer dentro de tu mismo mercado con los mismos productos y servicios que, actualmente, ofreces.

Si tu negocio es pequeño, comienza atrayendo nuevos clientes. Para ello, puedes

Promocionar tu negocio y lo que en él ofreces, en redes sociales Facebook, Instagram y Twitter y abriendo una tienda online en la que ofrezcas lo mismo que ofreces en tu tienda física.

Más adelante, cuando hayas crecido más, podrías realizar actividades promocionales, tales como: descuentos, creando programas de puntos acumulados por compras, ofreciendo muestras gratis, haciendo concursos, etc. Así, conseguirás expandir tu negocio.

 

  2. Despliega nuevos productos

Puedes mantener el interés de tus clientes, incorporando, con cierta frecuencia, productos nuevos. Para ello, puedes aprovechar los cambios de temporada; bien sea las estaciones del año o determinadas fiestas y períodos, tales como: Vacaciones de verano, época decembrina, Semana Santa, Carnavales, etc.

No es necesario que innoves de los pies a la cabeza; introducir mejoras en productos ya existentes, también es válido. Así como también, crear otros productos que complementen los que ya ofreces.

 

3. Concéntrate en un segmento de clientes

 

No disperses tus esfuerzos, atrayendo todo tipo de clientes. Por el contrario, concéntrate en un segmento de clientes que, verdaderamente, puedan estar interesados por tus productos o servicios. Una vez hecho esto, podrás emplear técnicas de publicidad especialmente dirigidas y adecuadas para ellos.

Para poder identificar cuál es ese segmento de la clientela, al que te dedicarás, puedes hacerte las siguientes preguntas:

¿Son hombres, mujeres, adolescentes, niños o mascotas? ¿Qué edades tienen? ¿Cuáles son sus principales intereses y gustos? ¿En qué entornos se mueven: compran online o prefieren una tienda física? ¿Utilizan las redes sociales, leen blogs, o les gusta más mirar revistas y la televisión?

Con las respuestas que obtengas podrás elaborar el perfil de tu cliente ideal y con ello, determinarás las estrategias para atraerlo, acordes a sus características.

 

1 Comentario

Deja un comentario