Hoy en día, la velocidad en la que transcurren las cosas es increíble. Constantemente los departamentos de I+D están investigando, creando e innovando cosas nuevas.
Gracias a la ayuda de la tecnología, el cielo es el límite. Por lo que una de las estrategias más claras para diferenciarse de la competencia es la innovación.
Pero muchas personas tienen miedo de salir de su zona de confort y enfrentarse a cosas nuevas. Por eso, es importante tener en cuenta estas 5 claves para ser una empresa innovadora.
-
De la mano a la presidencia
La innovación es un proceso constante, de creación, de imaginación. El departamento de I+D o nuevos desarrollos debe estar íntimamente ligado a la presidencia. No debe tener demasiados eslabones para aprobar la idea, porque esto puede ser un proceso demasiado largo que haga que la innovación ya no tenga sentido a la hora de ser aprobada.
-
Objetivo empresarial
La innovación debe ir enfocada y aprobada en función de los objetivos empresariales y no personales. En muchas ocasiones, la diferencia generacional y algunos conflictos de interés, hacen que prevalezca el objetivo personal al colectivo, uno de los verdugos de la innovación.
-
Alianzas
La colaboración está a la orden del día y por eso es pieza clave de la innovación. Es posible que para llevar a cabo una gran innovación, sea necesario hacer una gran alianza que fortalezca el proyecto.
-
Emprendimiento interno
Es posible que dentro de la organización, en cada uno de los colaboradores, existan las ganas de la innovación. Es importante incluir a cada uno de los empleados de la empresa y dejarlos innovar, crear, ser parte del proyecto. De lo contrario, al cortarle las alas, es posible que busque un lugar donde su creatividad y su capacidad para innovar sean valorados.
-
Inclusión y adaptación
Es importante que si se va a llevar a cabo una innovación en la empresa, que además traiga consigo una serie de cambios estructurales, es importante que todo el equipo esté enterado y sepa la magnitud del proyecto.
Fuente: El mundo