Inicio Crea tu negocio 5 ideas de negocios en series de Netflix

5 ideas de negocios en series de Netflix

2139
2
Compartir

Al mismo tiempo que disfrutas de ver series en tu tiempo libre, puedes aprender cómo funcionan algunos negocios. Hoy lo demostramos a través de Netflix. Cuyas series pueden ayudarte a instruirte en procesos, manejo de empresas y de personal y, en algunos casos, aprender a negociar.

Lo que nos lleva al triunfo en los negocios es saber reconocer la oportunidad en el mercado. Con estas 5 series verás cómo algunos personajes emprendieron ideas que nadie creía posibles, logrando superar las dificultades que se presentaron durante el proceso.

Mad Men

Don Draper es un publicista estadounidense de mediados del siglo XX. Él junto con su equipo de trabajo, deben realizar negocios con los más exigentes magnates de los sectores farmacéuticos, de alimentos, entre otros. Draper, personaje principal, muchas veces tiene que convencer a sus clientes para que acepten sus propuestas. Lo hace entendiendo muy bien su negocio y conociendo el potencial de sus colegas.

Esta serie nos da lecciones sobre la innovación, en un mundo que siempre cambia las reglas del juego. Así como también sobre la importancia de la imagen en la publicidad. Aunque la historia recrea una agencia de publicidad en la Nueva York de los años 60, las situaciones y los conflictos que aparecen son similares a los de hoy en día, en este gran mundo de la publicidad.

Breaking Bad

Walter White es un químico brillante que no supo cómo vender su trabajo, por lo que para subsistir tiene que dar clases en un colegio y trabajar lavando carros. Tras haber sido diagnosticado con cáncer pulmonar y con pocos años de vida, considera la opción de fabricar metanfetamina e involucrarse en el tráfico de drogas; con el fin de dejarle suficiente dinero a su familia, después de su muerte.

Aunque esto se trate de un negocio ilegal con riesgos muy altos, las estrategias que Walter aplica pueden funcionar en cualquier tipo de negocio. Él está continuamente interesado en hacer un mejor producto, crear alianzas, mejorar su distribución e innovar en el mercado.

House of Cards

La primera serie original de Netflix que obtuvo gran recepción del público. Esta producción narra un drama político que ocurre en la Casa Blanca de Washington. Sus personajes son tan crueles y maquiavélicos como inteligentes y estratégicos. Ellos son capaces de hacer cualquier trato o alianza para llegar o mantenerse en el poder.

Aquí podemos ver el funcionamiento de muchos negocios a nivel macro. En distintas situaciones de la serie se perciben relaciones claras entre los dueños de grandes empresas y los políticos. Con esto, encontrarás consejos para hacer negociaciones y llegar a acuerdos a gran escala.

Las habilidades de liderazgo que tiene su protagonista, Frank Underwood, son destacables. Es ágil para idear estrategias para enfrentar a personas mucho más poderosas que él. Así como también, en infundir suficiente confianza en sus aliados para no ser traicionado.

2 Comentarios

Deja un comentario