Inicio Crea tu negocio 6 formas de garantizar la seguridad cibernética en tu negocio

6 formas de garantizar la seguridad cibernética en tu negocio

2164
2
Compartir

Según varios estudios revelados, las startups son objetivo claro de ataques cibernéticos. Nielsen asegura que la mayoría están protagonizados en un 33% por troyanos y 25% por ‘spyware’ y las principales puertas identificadas por las compañías son en un 39% las webs poco seguras,23% las descargas de programas de la red y 19% el ‘malware’ recibido por correo electrónico.

Es por eso que hoy te recomendamos 6 formas de garantizar la seguridad cibernética en tu empresa de manera que nadie puede ingresar de manera ilegal y recibir ataques cibernéticos.

  • Contraseñas seguras

Este es el paso más importante. Tener la contraseña más segura de todas no tiene que ser tarea difícil. Sólo debes evitar números de identificación, seguidilla de números comunes o cualquier información que sea fácil de adivinar.

  • Empresa blindada

Otra de las formas de evitar un ataque cibernético es a través del control del personal de la empresa y toda persona externa que llegue a la empresa que pueda tener acceso a información confidencial.

  • Software actualizado

La regla es clara en este sentido. Si necesitas el programa lo debes instalar, sino, no lo hagas. Si el programa no está en uso debes desinstalarlo, de esta manera puedes evitar muchos problemas.

  • Software piratas

Los programas pirateados son una entrada directa para los ‘malware’. Para evitar problemas de este tipo puedes colocar restricciones en las computadoras de tu empresa de manera que nadie pueda instalar ningún programa sin autorización y seguimiento de un experto en la materia.

  • Pen drive

Otro de los grandes riesgos para la seguridad cibernética de la empresa son los pen drive. Son uno de los principales transportadores de virus que existen por lo que es importante usarlos con precaución.

  • Antivirus

Para tener una mayor protección en las computadoras de tu empresa es importante que todas las máquinas tengan instalado un antivirus que las proteja de ataques cibernéticos. Siempre es mejor prevenir que lamentar.

Fuente: Panda Secutiry

2 Comentarios

Deja un comentario