Por lo general, cuando un país se encuentra en una crisis económica, las personas piensan que crear un negocio es la peor idea que se les podría ocurrir.
Pero no necesariamente esto debe ser así. Existen varios proyectos que, sin importar la situación económica por la que atraviesa el país, son rentables.
Venezuela es un claro ejemplo de esto. A pesar de que el país está atravesando por la peor crisis económica en su historia, los emprendedores continúan emergiendo y con ganas de construir país.
8 negocios que puedes emprender durante la crisis
Alcohol
Los licores de precio medio como el ron, el vino y la cerveza son ideales durante los tiempos de crisis. Quizás las bebidas más costosas se ven afectadas por la disminución de su consumo. Pero las de precio medio y bajo se mantienen.
Un claro ejemplo de esto son las cervezas artesanales que en los últimos tiempos han tenido un auge increíble.
Maquillaje
La venta de maquillaje suele ser bastante estable, aún en tiempos de crisis. Recuerda que a mal tiempo buena cara.
Salas de cine
Las películas son una excelente distracción en tiempos de crisis. Casi dos horas en que las personas olvidan por completo sus problemas y se enfocan en otra historia.
Cuidado de la salud
La industria de la salud siempre será un buen negocio. Es difícil entrarle pero el bienestar siempre es prioridad para las personas, incluso en tiempos de crisis.
Tiendas especializadas
Sobre todo de algún alimento. Las tiendas especializadas atienden a un nicho de mercado específico que tienen una necesidad que atender.
Repostería
La repostería es uno de los negocios más rentables que existen. Siempre habrá un cumpleaños que celebrar y así sea por la medida chiquita, un dulce siempre está presente en la ocasión.
Reparación
Cuando se atraviesan tiempos de crisis, la reparación es un fiel aliado para las personas. Como todo sube de precio, comprar las cosas nuevas resulta imposible por lo que las tiendas de reparación son muy rentables en tiempos de crisis.
Tiendas de segunda mano
Comprar ropa de marca es prácticamente imposible en crisis. Durante esta época, las personas buscan rebajas y promociones en productos para poder adquirirlos.
Fuente: Entrepreneur
Sigue leyendo del tema: