Las historias de Instagram son la nueva herramienta que está surgiendo en el Marketing en tiempo real; logrando así conectar a tu audiencia de una forma totalmente divertida y distinta.
Esta función es una tendencia que ha ganado popularidad en las redes sociales. Marcas importantes la utilizan como un espacio donde pueden relacionarse con los usuarios; a través de contenido orgánico, visual y espontáneo. Otra ventaja que ofrecen las historias de Instagram es que son publicaciones de poca producción; convirtiéndolas en una herramienta de poco tiempo de uso.
Conoce cómo aprovecharla al máximo y así poder lograr tus objetivos como marca en la red social Instagram.
Muestra el día a día de tu empresa.
Las historias de Instagram son ilimitadas, puedes subir todas las fotos y videos que desees; de manera que es una gran plataforma para mostrar una perspectiva distinta de lo que ocurre en la oficina o lugar de trabajo. Es excelente para compartir aquellos momentos que no son tan memorables como para subirlos a la página principal.
Simplemente tienes que agarrar 5 minutos de tu día y empezar a grabar y fotografiar esos momentos y publicarlos. También es bueno agregar un hashtag o la ubicación para que más personas vean tu página e historias.
Aprovecha las transmisiones en vivo.
Las transmisiones en vivo son una función que te permite estar “en vivo” en el lugar o evento que desees; dando así una experiencia única a tus seguidores.
Para que esta función tenga mayor éxito, promociónala con anticipación a través de las historias de Instagram.
Muestra tu producto en acción.
Si quieres promocionar un producto en específico, las historias de Instagram son perfectas para darlos a conocer y a sus beneficios. Si tienes una tienda de ropa puedes hacer una historia estilo catálogo; en caso de que sea ropa deportiva, puedes mostrarla en el acto.
Otra forma distinta de utilizarla es montando tutoriales de cómo usar tus productos.