Inicio Crea tu negocio La comida: Un negocio mundial garantizado para triunfar.

La comida: Un negocio mundial garantizado para triunfar.

1900
0
Compartir

Si estás pensando en empezar un negocio y te preguntas cuál será el más adecuado; aquí te tenemos la respuesta: La comida, es tu solución. Desde pequeños puestos hasta cadenas de comida; ofrecer alimentos al público es el negocio que puedes iniciar con mayor seguridad.

Podemos afirmar que los negocios de comida están garantizados con total seguridad. Esto se debe a la demanda constante que genera la industria restaurantera.

Para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, de Jalisco; considerada la capital gastronómica de México, el negocio restaurantero es la opción más digna para  "abrazarla y poder vivir de eso".

La comida compite con el mercado mundial 

Entre las empresas privadas y públicas más importantes del mundo, con ingresos superiores a 40.000 millones de dólares se encuentran: la industria petrolera, la banca, la tecnología, y, por supuesto, la comida.

Según la revista Forbes, de las 25 industrias que lideran el mercado mundial y que manejan la mayor cantidad de ingresos; dos están inmersas en el mundo de la alimentación. Hablamos de Walmart, la corporación multinacional que funciona como hipermercado y que posee un valor de mercado de 215,700 mdd. Y, JP Morgan Chase, una de las empresas financieras más antiguas del mundo, que opera en el mercado de frutas y vegetales en Londres; con un valor de mercado de 238,200 mdd. Para tener una idea del nivel económico en el que se encuentran; compiten con empresas como Wells Fargo, Apple y, la número uno, la ICBC.

La comida, por ser un factor indispensable para la vida, termina siendo uno de los negocios más factibles a la hora de emprender. El éxito evidente de restaurantes, cadenas de comida rápida, mercados, abastos, etc; es indetenible. Cada día es un producto más el que se suma en el mercado para ser consumido por millones de personas. Por eso, si tu sueño es iniciar un negocio, no pierdas de vista la alimentación.

 

Deja un comentario