La productividad debe ser uno de los objetivos principales de la mayoría de las personas durante este nuevo año, ya que nos ayudará a conseguir todos nuestros objetivos planteados.
La productividad no significa trabajar de más, significa trabajar correctamente para culminar los proyectos y metas trazadas.
Para lograr ser más productivos este nuevo año, debemos seguir esta serie de recomendaciones que ayudarán a conseguirlo más fácilmente.
Cómo ser más productivos este nuevo año
Pon el despertador
Para poder ser más productivos es importante poner el despertador a la misma hora todos los días. A pesar de que es difícil para muchos levantarse temprano en la mañana, esta es una de las mejores formas de aprovechar el día y, por ende, ser más productivo.
Planifícate
Para poder cumplir con todas las tareas diarias es importante planificarlas. Saber cuándo las vas a hacer y cómo las vas a hacer.
Organiza las tareas
Para poder cumplir con todas tus tareas diarias, es importante que hagas las más pesadas primero, de manera que puedas salir de ellas en la mañana y en la tarde sólo te queden las tareas más sencillas.
Una cosa a la vez
Si quieres hacer bien tus tareas, entonces es importante que hagas una cosa a la vez. De esta manera la harás bien y rápido y podrás pasar a otra tarea de inmediato.
Descansa
Hay un momento para trabajar y otro momento para descansar. El descanso es fundamental para la productividad. Si estás cansado, no rendirás lo suficiente.
Di no
En ocasiones tendrás que decir no a ciertas tareas o reuniones a las que es mejor que no asistas para que puedas lograr la productividad planeada.
Ordena tu lugar de trabajo
Está demostrado que mientras más ordenado está el lugar donde trabajas, más productivo eres. Será más fácil concentrarte y conseguir lo que busques.