Los bazares navideños son muy populares en esta época; no sólo son un espacio para compartir y disfrutar, sino que, son el lugar perfecto para conseguir un regalo. Estos eventos son la oportunidad perfecta para los emprendedores, ya que pueden mostrar su marca y venderla. Ya seas un experto en bazares o tu primera vez, estos consejos harán que tu stand destaque en cualquier bazar navideño.
Tener claro el objetivo de participación
Antes de elegir el evento en el cual queremos participar, tenemos que tener claro cuáles son nuestros objetivos. Si queremos dar a conocer nuestra empresa, el stand debe ser institucional con imagen de marca. Por otro lado, si queremos vender un producto, este debe ser más comercial.
La clave para ser exitoso en un bazar o evento navideño, es saber elegir en cuál vas a participar. Tus productos tienen que ser atractivos para su audiencia. Evita una situación incómoda donde no tengas clientela y analiza bien el público del bazar donde colocarás tu stand.
Tu material de apoyo debe ser coherente con tu producto
Asegúrate que tu stand refuerce la imagen de tu empresa o producto. Recuerda que está ahí para complementar y lograr que tu producto sobresalga y se venda.
Simplicidad en tu Stand
Cuando tienes un stand quieres sobresalir, ahora, no quieres que este sea un circo andante. Por ello, cada elemento colocado tiene que tener una funcionalidad y en consecuencia, debes evitar colocar más de lo necesitado. Si bien quieres mostrar todos tus productos, recargar el espacio lo hará visualmente incómodo para el consumidor. Lo ideal es que muestres piezas claves, que luzcan hermosas, en un stand ordenado y cómodo.
Ubicación dentro del bazar
Donde estarás ubicado, es muy importante en consideración de cómo armar tu stand. Hay que tomar en cuenta por dónde entra la gente, cuál es el flujo de personas y dónde se concentran estas personas. También, tienes que saber quiénes son tus vecinos, ya que el consumidor tiende a comparar tu stand con los que están al lado.
Logotipo
Coloca tu logo en un lugar muy visible. Lo primero que tiene que ver el consumidor es tu logotipo, así sabrá que este tipo de producto pertenece a tu marca o empresa.